• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa, sin pelos en la lengua ante la ausencia del Rey en Cataluña por el veto del Gobierno de Sánchez

Ha dejado clara su postura desde el primer momento y sin distinciones

La reacción de Ana Rosa Quintana sobre la ausencia del Rey en Cataluña por el veto del Gobierno de Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

En el editorial habitual que elabora Ana Rosa Quintana cada programa, antes de dar comienzo a 'Las Mañanas de Ana Rosa, la periodista entra en una de las noticias destacadas de las últimas horas y explica las claves que para ella son necesarias y defender así una de las dos posturas: a favor, o en contra.

Este lunes la madrileña ha querido poner en el foco unas palabras sobre Felipe VI por parte de diversos miembros del Ejecutivo, como el titular de Consumo Alberto Garzón y el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, quienes han querido en las últimas horas destruir todo lo que la monarquía ha dado por el país.

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha dicho Garzón en su perfil de Twitter.

La periodista, no en vano, ha salido a favor de la institución monárquica porque “ha proporcionado 42 años de la mayor prosperidad de nuestro país”. Una prosperidad que, en palabras de la presentadora, “ha sido lastrada por la pandemia y los enfrentamientos ideológicos" y ha explicado diciendo lamentando que "a la batalla política en Madrid ahora se suma otra guerra que no venía a cuento: los ataques al Rey”.



La reacción a las palabras del Gobierno

Estas palabras se enmarcan en lo que ha sucedido este fin de semana en Cataluña y que han continuado en este arranque de semana también ha estado marcado en ese territorio por las derivadas que ha tenido la inhabilitación de Quim Torra. La reacción de este lunes de Ana Rosa Quintana han venido marcadas por unas palabras del ministro de Justicia, quien ha reconocido abiertamente que el Ejecutivo vetó la presencia del Rey por la cercanía de la inhabilitación de Torra.

ctv-h3q-5f71fa841f00002e000c0db2

“O sea, que el Jefe de Estado no puede ir a una parte de España porque altera la convivencia”, ha señalado sorprendida Quintana, además de molesta.

También te puede interesar

La acusación de Echenique a un homenaje a las víctimas del COVID que deja a Ana Rosa "sin palabras"

Ana Rosa Quintana desvela en Telecinco su predicción sobre lo que va a pasar en los colegios españoles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE