• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es Vera Putina? La mujer de 100 años que dice ser madre de Vladímir Putin

La anciana, que vive en los suburbios de Georgia, asegura ser madre del líder de Rusia

¿Quién es Vera Putina? La mujer de 100 que dice ser madre de Vladímir Putin

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

La guerra en Ucrania continua y supera el mes de duración, en lo que al principio, parecía que iba a ser una guerra relámpago, como habría planteado Putin. Tanto Ucrania como Rusia están en boca de todo el mundo y, lo mismo ocurre con sus dirigentes, Vlodimir Zelenski y Vladímir Putin. Son muchas las noticias publicadas en estas semanas relacionadas con la vida privada de los líderes y, la última, tiene que ver con Vera Nikolaevna Putina, una anciana que asegura ser la madre biológica de Putin.

Su historia fue reconstruida hace unos años por la periodista Irina Bobrova en el diario ruso 'Moskovski Komsomolets'. Vera nació en el año 1926, en el distrito ruso de Ochyorsky, situado en la región de Perm Krai. Estudió en la facultad de Mecanización Agrícola, donde conoció a Platon Privalov, del cual se quedó embarazada. Al conocer la noticia, descubrió que Privalov estaba casado y su objetivo era robarle el bebé para su mujer, puesto que esta era estéril.

Según el relato, Putin habría nacido en el año 1950 y, con tan solo nueve años, se habría mudado junto a sus abuelos maternos por orden del esposo de Vera, que habría despreciado y maltratado a Putin, llegando a obligarle a pasar noches a la intemperie. El abuelo habría mandado al hijo de Putina a un orfanato y al salir de este se habría casado.



Vera volvió a ver a Putin en el año 1999, en televisión, cuando asegura que tuvo un pálpito, y es que "el corazón de una madre nunca falla". La mujer apuntó que le había llamado la atención la manera de andar que tenía el dirigente ruso, que describió "como un pato", y que era idéntica a la de su hijo. A día de hoy, Putina vive en un suburbio de Georgia, extremadamente pobre.

Por su parte, el Kremlin asegura que la versión de Vera es disparada, pero varios periodistas se han visto implicados en accidentes mortales cuando trataban de entrevistarla. Es el caso del italiano Antonio Russo, asesinado mientras cubría la Guerra de Chechenia y que, tenía previsto entrevistarla. Algo similar ocurrió con el ruso Artyom Borovik, que murió en un accidente aéreo tratando de llegar a Putina para hacer un documental. El que fuera uno de los compañeros del hijo de Putina, Gabriel Datashvili, le califica como un niño reservado, mientras que la que fuera la maestra, Nora Gogolashvili, apunta que se burlaban del hijo de Vera y que siempre iba con los pantalones remendados.

Pocos datos sobre la infancia de Putin

A pesar de que la versión de Putina no parece contrastada, lo cierto es que se conocen muy pocos datos sobre la infancia de Vladimir Putin, que como antiguo miembro del KGB, ha procurado mantener su pasado en secreto. Según la versión oficial, los padres de Putin lo tuvieron cuando ambos tenían más de 40 años, y fallecieron antes de que Putin llegara a la presidencia de Rusia. El matrimonio había tenido otros hijos antes que Putin, pero fallecieron.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar