• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es el reto #InflaUnGlobo que une a todos los artistas?

Una campaña solidaria de gran repercusión

Mario Casas apoya #InflaUnGlobo

 Mario Casas apoya #InflaUnGlobo

Europa Press / COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Jorge Sanz acudió el pasado fin de semana al programa de Mediaset 'Viva la vida' para repasar su amplia trayectoria profesional y comentar un sinfín de anécdotas. En la entrevista también se tocaron otros temas, como la enfermedad que padece uno de sus hijos, la fibrosis quística, contra la que luchan miles de personas en nuestro país.

¿Me ayudais, POR FAVOR? ���� Lancé esta campaña hace varios días para conseguir concienciación sobre la #fibrosisquistica, pero está avanzado muuuuuy despacio �� Para ayudarme, sólo tenéis que empezar una cadena por vuestra cuenta siguiendo estos pasos: 1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo explote. 2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo �� 3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer. Gracias y... Feliz Navidad ������

Una publicación compartida de Jorge Sanz (@jorgesanzmiranda) el

Para darle mayor visibilidad y viendo la gran repercusión que tienen en estos días las redes sociales, el actor decidió publicitar la campaña #InflaUnGlobo, creada por Álvaro Abellán Saavedra, un joven estudiante de marketing que sufre esta enfermedad desde el momento en el que nació.

Un proyecto en el que, tal y como comentó el intérprete en el espacio, consiste en inflar un globo y pincharlo, pues "las personas que padecen fibrosis quística tienen la capacidad pulmonar reducida, por eso al inflar un globo queremos representar, la dificultad que tienen para respirar".

Una campaña a la que se han unido muchas personas, damosas y anómimas, y de la que puedes saber más en www.inflaunglobo.com/

Un reto a través de las redes sociales muy sencillo: hay que grabarse un vídeo inflando un globo, quien te graba te lo pincha. Y después tienes que retar a dos personas para que se sumen a esta camapaña. ¿Te animas?

Han sido muchas las caras conocidas que se han unido a la campaña, como Andreu Buenafuente, Mario Casas, Joaquín Sabina o Paco León, entre otros. Uno de los últimos que han querido dar su granito de arena ha sido Alejandro Sanz.

El intérprete de 'Corazón Partío' ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo realizando este challenge, seguido de las instrucciones para que se lleve a cabo dicha acción: "No importa la forma, ni el color, ni el tamaño... Simplemente #InflaUnGlobo y pínchalo. Esta es la forma más fácil de explicar lo que siente un paciente de #fibrosisquística al respirar. Yo me uno al reto de que este hecho se haga visible gracias a @jorgesanzmiranda".

No importa la forma, ni el color, ni el tamaño…simplemente #inflaunglobo y pínchalo. Esta es la forma más fácil de explicar lo que siente un paciente de #fibrosisquistica al respirar. Yo, me uno al reto de que este hecho se haga visible gracias a @jorgesanzmiranda y nomino a @fernando_tejero y @npastorioficial Para participar, sigue estos pasos: 1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo te explote (no te preocupes: no duele) 2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo �� 3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer.

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

El gran Joaquín Sabina se une a la campaña #inflaunglobo contra la #fibrosisquistica , y por el objetivo de conseguir ayuda de la Seguridad Social para la financiación del medicamento. ¿Nos ayudas tú también? Para participar, sigue estos pasos: 1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo te explote (no te preocupes: no duele) 2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo �� 3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer. Gracias ���� #joaquinsabina #cantautor #compositor #musico

Una publicación compartida de Jorge Sanz (@jorgesanzmiranda) el

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE