• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Mari Cruz Soriano, la presentadora de 'Gente hoy' que se casó con un ministro?

La periodista también presentó varios festivales de música (como el de Benidorm) así como galas de Fin de Año

¿Qué fue de Mari Cruz Soriano, la presentadora de Gente hoy que se casó con un ministro?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Mari Cruz Soriano es una periodista que ocupó, durante años, un puesto muy destacado en la primera línea mediática. Desde muy joven ejerció su profesión. Con 17 años empezó su andadura en la Cadena COPE en Bilbao. Un año después, empezaría en el Centro Territorial de TVE para presentar los informativos.

¿Qué fue de Mari Cruz Soriano, la presentadora de Gente hoy que se casó con un ministro?

A partir de ahí, su reconocimiento y fama iría en ascenso. Según cuenta El Español, se haría cargo de un magazine llamado 'Gente Hoy'. Un formato que marcaría su trayectoria. Su carrera profesional, asimismo, está marcada por numerosos premios que demuestran su valía profesional como el TP de Oro a la Mejor Presentadora.



Soriano también presentó varios festivales de música (como el de Benidorm) así como galas de Fin de Año. Además, también destacó por su otra pasión: el piano. Su 'etapa dorada' se produjo en la década de los 70 hasta mediados de los 80. Poco a poco, iría perdiendo oportunidades en la pequeña pantalla. A partir de ese momento, la periodista decidió convertirse en empresaria.

Su vuelta a las ondas y el amor llamaron a su puerta

Poco después, volvería a COPE de nuevo para conducir 'La Tarde', programa donde encontraría el amor. Aquí conocería al político Juan Alberto Belloch, exministro socialista de Justicia y del Interior.

¿Qué fue de Mari Cruz Soriano, la presentadora de Gente hoy que se casó con un ministro?

Con él se casaría en el año 2002. A partir de ese instante, pasó a un segundo plano mediático. En contadas ocasiones podía verse a Mari Cruz en televisión. Este anonimato permanece hasta la actualidad. Hace varios años, regresó al ente público para presentar 'Gigantes' de La 2. En él, entrevistaba a personas de relevancia en diferentes ámbitos como la cultura la ciencia o el arte. Irene Villa, Carlos Saura, María Saura o Juan Mari Arzak, charlaron con ella.

Sobre este programa, Mari Cruz contaba lo que destacaba de sus invitados: "Me importa su calidad moral, intelectual, su obra y biografía. También que compartan lo difícil que es el éxito, que parece que está chupado por salir en televisión".

Su deseo, tal y como adelantaba a través de una entrevista en Mujer Hoy, es terminar en la radio. Siempre ha cuidado su vida personal y, por el momento, poco más trasciende de cuáles son los pasos que está siguiendo la periodista en la actualidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo