COPE

¿Qué fue de Emilio Aragón, uno de los directores y protagonistas de 'Médico de Familia'?

El polifacético hijo del payaso 'Miliki' lleva varios años apartado de los focos, a pesar de haber trabajado para la televisión en incontables ocasiones

¿Qué fue de Emilio Aragón, uno de los directores y protagonistas de Médico de Familia?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Emilio Aragón es uno de los perfiles televisivos más carismáticos de nuestro país. El hijo del payaso 'Miliki', ha vivido gran parte de su carrera profesional rodeado de focos. A finales de los 90 se producía su ascenso apoteósico por convertirse en presentador de programas como 'Vip Noche' o 'El Juego de la Oca'. Pero sin duda, si hay algo por lo que se le recuerda en nuestro país es por su papel en la inolvidable serie 'Médico de Familia'.

ctv-7mv-medico-familia

En ella, interpretaba al protagonista doctor Martín que vivía una infinidad de aventuras que reunían a millones de espectadores ante la pequeña pantalla.



Un éxito sin precedentes con el que cosechó numerosos premios y que estuvo nueve temporadas en emisión, desde 1995 hasta 1999. Cuando esta serie llegó a su fin, Aragón intentó continuar con la creación de más historias para televisión con las series 'Javier ya no vive solo' y 'Casi perfectos'. Ambas propuestas, por desgracia, no calaron en la audiencia.

¿Qué fue de Emilio Aragón, uno de los directores y protagonistas de Médico de Familia?

À?

No obstante, no cesó en su intento de seguir creando contenidos televisivos. Tras presentar un programa de improvisación de La Sexta (cadena que dirigió) decidió dedicar un tiempo más pormenarizado a su familia. Tal y como cuenta El Mundo, se mudó a Miami. Aragón pasa hoy en día largas temporadas en EEUU con su esposa, Aruca Fernández-Vega.

Su amor incondicional a su familia lo combina con su pasión por la televisión. En los últimos años, hemos podido verlo en 'El Hormiguero' colaborando para Motos y creando series para Antena 3. La última: 'Pulsaciones', dirigida y escrita por él mismo. También se ha puesto detrás de las cámaras en el cine con dos entregas: 'Una noche en el viejo México' y 'Pájaros de Papel'.

La creación de una bodega, su gran fallo profesional

Emilio Aragón también es músico e invierte gran parte de su día a día en ello. Por eso, ha compuesto las BSO de sus dos proyectos cinematográficos. Su creatividad no le ha dejado parar prácticamente en ningún momento de su vida... pero no siempre le ha salido bien. Un ejemplo de ellos es la creación de su bodega que le trajo más quebraderos de cabeza. Llegó a tener lucha con sus socios en los tribunales, según contó el País, y entró en concurso de acreedores para solucionar una crítica situación financiera.

Su esposa le sigue sus pasos, ya que desarrolla sus propios negocios: Utsukushisa Estética Avanzada S.L y Caribestars S.L.

Hace varios años, el reencuentro de 'Médico de Familia' fue una realidad para delicia de los fans de esta serie, pero Emilio Aragón se abstuvo de colaborar en él por motivos que todavía hoy se desconocen. Todo apunta a que intenta, en la medida de lo posible, permanecer alejado del foco mediático y disfrutar de su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE