• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Puedo utilizar la sal que tengo en casa para fundir el hielo o necesito sal especial?

Muchos precavidos aprovecharon para comprar sal específica para evitar que la nieve se congele. No obstante muchos se preguntan si la sal común podría servir para fundirlo

ctv-x5j-salt-91539 1280

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Durante el fin de semana varias comunidades se han visto cubiertas totalmente de blanco pero también han sufrido graves daños. Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid son las dos que más daños han sufrido durante estos últimos días. La nieve se ha convertido en hielo y ahora el gran problema es evitar que toda esa cantidad de nieve pueda convertirse en un peligro para vehículos y viandantes.

El truco más utilizado es el de recurrir a la sal. Muchos supermercados y establecimientos han notado cómo desde el pasado viernes todos los precavidos decidieron comprar sacos y sacos de sal. En el momento en el que se detuviera la nevada, podrían descongelar la nieve. No obstante, ¿nos sirve la sal común que tenemos en casa para poder derretir la nieve?

Si bien no es lo ideal, sí se puede utilizar. Tanto la sal preparada para el deshielo como la sal común sirven para evitar que se forme el hielo y por lo tanto, tanto una como la otra, impiden que se forme hielo con facilidad.

Nieve en Murcia

EFE/Marcial GuillénMarcial Guillén

Trucos para evitar daños en tu hogar en la ola de frío

Otro de los graves problemas que ha traído consigo la borrasca Filomena ha sido el congelamiento de las tuberías de los hogares de muchos afectados por el temporal y estos últimos días han sido mucho los trucos para evitar que se congelen.

Una de las recomendaciones más populares es la de abrir los grifos cada poco tiempo para evitar que estos se congelen. En este sentido, hay quienes recomiendan dejar correr un pequeño goteo de agua caliente saliendo siempre del grifo, especialmente durante las noches cuando las temperaturas son más bajas, para evitar de esta forma el congelamiento. El rozamiento de la corriente servirá para combatir el frío del agua casi congelada. De hecho, es muy importante dejar correr el agua de vez en cuando durante los días de más frío para que siempre haya una corriente continua.

En cualquier caso, y en el caso de que pueda ocurrir, es fundamental tener localizada la ubicación de la llave de paso para cortar el flujo del agua de tu hogar en el caso de que se rompa. En el caso de que esta llegara a congelarse, debes recordar que no debes forzarla nunca. Para poder descongelarla deberás aplicar calor en el lugar en el que esté helada y deshacerlo. Puede ser con un secador de pelo o algún tipo de lámpara de calor. sin embargo tendrás que evitar hacerlo en exceso, ya que esto también podría dañar las tuberías o la propia llave.

ctv-ebt-1610396549267

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar