• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prisión provisional para la madre de los niños asesinados en Godella

El padre de los pequeños también se encuentra en prisión preventiva desde ayer

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para María Gombau, la madre de los dos niños asesinados el pasado jueves en la localidad valenciana de Godella. La mujer había pasado las últimas horas en la Unidad Psiquiátrica del Hospital de Liria, donde estaba siendo evaluada por los médicos. 

Hasta allí se ha desplazado el juez instructor del caso para interrogar a la sospechosa. Tras hablar con ella, el magistrado ha decretado prisión provisional para la detenida, la misma medida que ayer por la noche dictó para el padre de los pequeños.

Fue la mujer la que el pasado jueves condujo a los agentes de la Guardia Civil que investigaban el caso hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos de los dos niños asesinados.

Según la versión de la detenida, ella fue la que enterró los cuerpos de los niños tras encontrar sus cuerpos muertos a golpes junto a la piscina. Según la autopsia, los cadáveres de los pequeños presentaban múltiples fracturas en la cabeza.

Las víctimas habían sido objeto de seguimiento con anterioridad por parte de la Policía Local de Godella, localidad en la que residían (si bien el mayor estaba escolarizado en el vecino municipio de Rocafort), tras un aviso recibido por familiares.

Los agentes constataron que el aviso respondía a un "conflicto relacional con miembros de la familia extensa" y que tanto los padres como los menores "estaban en buenas condiciones".

Además, la madre de los menores fue detenida por la Policía Nacional el 9 de junio de 2011 en las inmediaciones de Les Corts, donde se manifestaba durante una protesta de los "indignados" del 15M coincidiendo con la sesión constitutiva de la octava legislatura del parlamento autonómico. Agentes de la policía científica de la Guardia Civil continuaron hasta el viernes con sus pesquisas en la zona, especialmente en el interior de la casa abandonada, que la familia ocupaba de forma ilegal, y en las inmediaciones de los dos lugares en los que los menores fueron enterrados

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar