• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

PODCAST | La desconocida detención de John Lennon y Yoko Ono en Mallorca

En COPE te descubrimos el día en el que el beatle y su pareja fueron detenidos en la isla española acusados de rapto de menores

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:20

¿Qué hacían John Lennon y Yoko Ono en Mallorca a principio de los años 70? Y más importante, ¿por qué terminaron siendo detenidos acusados de rapto de menores? Sin embargo se trata de uno de los episodios más llamativos y a la vez más desconocido de la historia de la cultura popular española. En plena fiebre por la ruptura de los Beatles un año antes, el cantante acudió a Palma a visitar al gurú indio Mahareshi Majesh Yogui, amigo de George Harrison y al que ya había visitado en más de una ocasión. Sin embargo, en esta ocasión Lennon y Ono llegaron a la isla porque conocían que era el paradero donde se encontraba el padre y la hija de Yoko.

Lennon había recordado la situación en algunas entrevistas televisivas en las que denunciaba que Anthony Cox no dejaba a su expareja que su hija pudiera visitarles en su casa de Ascot. Ya en Palma, la pareja contrató a un detective que localizó a Kyoko Chan Cox en una guardería de la localidad. Lennon y Yoko se llevaron a la pequeña, por entonces de 7 años, hasta la habitación de hotel. Allí, la policía recibió la denuncia por parte de Cox, Ambos fueron detenidos y llevados hasta la Audiencia Provincial donde les tomaron declaración junto a un abogado.

Tras varias horas retenidos, el propio padre de la pequeña retiró la denuncia y Lennon y Yoko fueron puestos en libertad y Cox se llevó a la niña en brazos.

Poco se volvió a saber de Kyoko hasta finales de 1971 Cox desapareció con su hija y nada más se supe hasta 15 años después. El padre de la pequeña reapareció para confirmar que los dos fueron miembros de una secta llamada The Walk hasta 1977. De Kyoko poco se supo después del incidente en Palma, salvo que intentó labrarse una carrera en la producción cinematográfica de la mano del exmarido de Yoko.

Lo más