• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La población mundial vacunada contra el COVID duplica con creces a la contagiada

Ahora mismo se han administrado casi 300 millones de dosis de alguna de las vacunas que están disponibles en el mercado, más del doble que el número de contagiados

La población mundial vacunada contra el COVID duplica con creces a la contagiada

Antonio Lacerda / EFE

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

La de Pfizer, la de Moderna, AstraZeneca, Sputnik y la china Sinopharm son ahora mismo las cinco vacunas que se están administrando, aunque ya ha empezado a dar sus pasos en EEUU la de Janssen y pronto lo hará también en Europa. Cinco vacunas que están consiguiendo dar la vuelta a la situación un año después del estallido de la pandemia.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, el número de personas que en todo el mundo han recibido al menos una dosis supera ampliamente al de contagiadas. Ahora mismo se han administrado 300 millones frente a los 116 millones de casos confirmados. Además, el número de personas que ya han recibido la pauta completa supera los 65 millones. Nos puede parecer mucho, pero no es ni el 1% de la población mundial. En concreto, se queda en el 0,84%. En las dos últimas semanas se han inyectado casi 95 millones de dosis. Lamentablemente, en el otro lado de la balanza, está el número de víctimas mortales que deja el coronavirus. Supera los dos millones y medio de personas.

ASÍ AVANZA LA VACUNACIÓN POR PAÍSES

Según los datos que también ofrece la Universidad de Oxford, hay gran disparidad entre unos y otros. Israel sigue siendo el que mayor porcentaje de su población ha vacunado. Hoy es del 43%. Nuestros polémicos Emiratos Árabes Unidos -lugar de residencia del Rey emérito y donde las Infantas Elena y Cristina se vacunaron- se sitúan en segundo lugar con un 22% de sus habitantes inmunizados. EEUU en el tercero con el 9, al igual que Serbia. Polonia en el quinto (3,8), Dinamarca en el sexto (3,4), Rumanía en el séptimo (3,3) y Lituania en el octavo (3).

El noveno es paraEspaña (2,9% de su población completamente vacunada), igualando a Alemania y Suecia. A continuación se sitúan nuestra vecina Portugal, Francia, Italia y Turquía con el 2,8; Reino Unido con el 1,6%; Rusia el 1,2% o Marruecos con el 1. Por cierto, China -foco de origen del COVID- no da datos de cuántos de sus habitantes ha inmunizado. EEUU este pasado sábado administró 2,9 millones de dosis, alcanzando así su máximo diario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar