• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piden cuatro horas sin ruido en la Feria Sevilla para que puedan ir niños con autismo

Reclaman que los niños que sufren esta patología tengan las mismas facilidades que el resto para divertirse en la feria,

Feria de Sevilla

Feria de Abril de Sevilla 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger pide que en la próxima Feria de Abril haya al menos cuatro horas en las que no haya ruidos en la zona de los atracciones que puedan perturbar a los niños con trastorno del espectro autista, de modo que también puedan disfrutar de la feria.

La petición, que se ha realizado a través de la plataforma change.org, reclama que los niños que sufren esta patología tengan las mismas facilidades que el resto para divertirse en la feria, aunque sea tan sólo unas horas, para lo que reclama la intervención del Ayuntamiento.

Recuerda que las personas dentro del espectro autista son muy sensibles a los estímulos sensoriales, “de forma que estímulos que normalmente los demás pueden soportar (ruidos, música alta, luces, petardos, olores) para ellos suponen una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable, a veces incluso dolorosa , provocándoles ansiedad extrema, crisis, bloqueos y ataques de pánico”.

Esta peculiaridad, “que tiene una base orgánica, provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la Feria de Sevilla o llevar a sus hijos a los ‘cacharritos’”, señala esta asociación.

Lamentan que la fiesta mayor de Sevilla no pueda ser compartida y disfrutada por estas personas y sus familias, por lo que solicitan “el apoyo de los ciudadanos solidarios para pedir al Ayuntamiento que se reserve un día en cuya tarde haya cuatro horas sin ruidos ni música en la 'calle del infierno' para que los niños y niñas Asperger o en general dentro del espectro autista puedan disfrutar de la feria”.

Pone como ejemplo una iniciativa similar desarrollada en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, que reserva dos horas sin música y luces para facilitar la participación de niños autistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar