• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pide cambiar un examen por un partido de España en el Mundial y la respuesta de su profesor se hace viral

Ha ocurrido en la Universidad de Alicante y aunque el alumno ha intentado tirar de ingenio, la respuesta del profesor ha sido mucho más brillante

Pide cambiar un examen por un partido de España en el Mundial y la respuesta de su profesor se hace viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:35

Este jueves, España tiene una cita clave en el Mundial de Qatar. La Selección se juega el pase a octavos de final del campeonato del mundo en un encuentro frente a Japón que se celebra a las 20:00 (horario peninsular) correspondiente a uno de los dos partidos de la tercera jornada del Grupo E.Los de Luis Enrique se la juegan tras la abultada victoria en su debut frente a Costa Rica y el empate ante Alemania el pasado domingo.

Llegan al encuentro como líderes de grupo, con 4 puntos, y tan solo una carambola, con una goleada de Alemania a Costa Rica y una derrota estruendosa frente a Japón dejaría fuera del Mundial a la 'Roja'. Sin embargo, la cita no deja de ser destacada y es que se trata de un partido del Mundial, que tiene lugar cada cuatro años.

Uno de los tanto españoles que esperan poder sentarse frente al televisor este jueves, es un alumno de la Universidad de Alicante, que ha pedido a su profesor cambiar un examen con motivo de dicho partido. La petición no ha tardado en hacerse viral, y es que la picardía del alumno es destacable, pero aún más lo es la respuesta del profesor.

Se hace viral al pedir a su profesor cambiar un examen por el partido de España

"Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota", se puede leer en el mensaje que le deja el estudiante.

Dos horas después llega la respuesta del profesor: "Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?", comienza diciendo, pero la contestación no queda ahí.




"Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo", concluye el maestro, dejando clara su autoridad y en manos del alumno la posibilidad de disfrutar del encuentro.

La conversación ha sido compartida en Twitter por un amigo del estudiante y no ha tardado en hacerse viral. El tuit acumula más de 12.000 'me gusta' y cientos de respuestas. Mientras algunos simplemente se ríen con la conversación, otros se quedan con la despedida del profesor y un tercer grupo se pone de parte del alumno, con frases como la de Lucía, que apunta "habra más exámenes, pero Japón-España solo hay uno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar