• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pedido más raro que recibe un camarero de un cliente: “Bocadillo de…”

En los bares y restaurantes de nuestra geografía se producen, en ocasiones, cosas sorprendentes

Bocadillo

Bocadillo (Agencias)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 nov 2022

Trabajar en un bar o restaurante, ya de por sí, no es tarea fácil. Y más cuando, en ocasiones, te encuentras con clientes que parece que quieren complicarlo todo.

En los últimos días estamos conociendo algunas de las anécdotas o sorpresas con las que se encuentran, o bien el camarero o el cliente tras acudir a un bar o restaurante: ya sea en el pedido que hace el cliente, algún complemento en la factura que no pasa desapercibido, la comida que se sirve…

Sin duda, lo que más llama la atención a un camarero, que por mucho que lleva en su profesión, siempre hay algún día que un cliente le sorprende por el pedido que le hace. Conocedor de este asunto la cuenta de Twitter @SoyCamarero hacía la siguiente pregunta a sus seguidores: “¿Cuál es el pedido más raro que te han hecho?”.

Un tuit que recibió, más de 400 respuestas más una gran cantidad de interacciones, a cada cual más sorprendente





Desde un bocadillo de lo más peculiar, a una cerveza a una extraña temperatura


No cabe duda que el bocadillo es uno de los platos estrellas de nuestros bares, y concretamente el bocadillo de jamón ibérico. Pero, si leemos algunas de las respuestas que dan los camareros, observamos lo que la gente es capaz de meter entre dos trozos de pan.

Así, nos encontramos con las siguientes peticiones: bocadillo de chorizo con el pan untado con Nocilla, bocadillo relleno de berberechos con cacaolat para mojar el pan, bocadillo de aceitunas deshuesadas o un vegetal con pollo pero le quitas el tomate, la lechuga y todo eso.

Si el bocadillo es el plato estrella, la cerveza es la bebida, así tal cual. Ya sea caña, tubo, quinto o tercio… es lo que más se pide en un bar y más acompañando a nuestro bocadillo. Y que esté bien fresquita. Sin embargo, parece ser que no ha todo el mundo les gusta así y hay quien la prefiere “calentita al microondas”. O aquellos que piden: “una cerveza de barril, mitad con y mitad sin” o quienes prefieren que le echen unas rodajas de limón.

Si pasamos al postre, lo de los cafés es mejor que lo dejemos y lo abordemos con mayor precisión porque…. para gusto…

Una nota, nada más: frresas con vinagre de jerez, zumo de naranja con agua con gas o batido de chocolate con coñac.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar