• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Paulina, la joven mexicana con la que Javier Ortega Smith se casará este año

El secretario general de VOX contraerá matrimonio con Paulina Sánchez, una ejecutiva mexicana del Banco HSBC

Así es Paulina, la joven mexicana con la que Javier Ortega Smith se casará este año

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Este lunes hemos sabido que el secretario general y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se casará en octubre con Paulina Sánchez del Río Nájera, una ejecutiva mexicana del Banco HSBC, tal y como ha confirmado en exclusiva 'El Español'.

Tras una relación, prácticamente desconocida para todo el mundo, el secretario general de la formación verde va a sellar su relación el próximo mes de octubre, en una ceremonia que se celebrará en Toledo, en una propiedad de la familia del político, quien además tiene una octava parte en propiedad.

Así es Paulina, la joven mexicana con la que Javier Ortega Smith se casará este año

Se trata de un complejo de más de 20.000 metros cuadrados junto al río Tajo y con vistas del Alcázar de Toledo. Una propiedad que Ortega Smith aún continúa utilizando, especialmente para celebrar reuniones sociales con simpatizantes y miembros del partido. El cigarral lo compró su bisabuelo en el año 1931 y ha pasado de generación en generación hasta pasar a manos del miembro de VOX, quien comparte la propiedad con sus otros tres hermanos.



Así es Paulina, la ejecutiva mexicana con la que se casará Ortega Smith

Lo cierto es que no se sabe mucho de la futura mujer del miembro de Vox. Entró a trabajar en el Bbanco HSBC, el quinto mayor banco del mundo, en el año 2007. Desde el año 2015, Paulina es la directora de comunicación del grupo para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. También es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.

De hecho, su nombre tiene mucha fuerza dentro de mundo de la banca, y desde el año 2018 compagina su puesto como ejecutiva del Banco HSBC con la secretaría general de la organización Multinacionales por Marca España. Anteriormente había trabajado en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL.

Así es Paulina, la joven mexicana con la que Javier Ortega Smith se casará este año

En el año 2004 fue nombrada jefa del márketing de la consultora Altran y tan solo un año después de haber llegado a España, volvió a su país natal: México. Desde entonces su carrera ha estado muy estrechamente ligada con España. Paulina siempre se ha mostrado ajena a la política y nunca se ha pronunciado sobre su posición ni sus ideas de forma pública.

Antes de las elecciones del año 2019, el actua portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monterosviajó a Londres para reunirse con los bancos más imporantes de la ciudad y uno de ellos era el HSBC, banco del que Paulina es ejecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar