Críticas a Paula Vázquez por defender el Ingreso Mínimo Vital junto a esta fotografía

La presentadora de televisión ha celebrado que se aprobara el Ingreso Mínimo Vital esta semana para 850.000 familias

ctv-66u-paula

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:22

La presentadora de televisión, Paula Vázquez, ha cargado este sábado contra los que critican el Ingreso Mínimo Vital que ha aprobado el Gobierno de España esta semana y que llegará hasta 850.000 familias. Pero, más allá del mensaje de Vázquez, ha sido la fotografía que le acompaña por la que la estrella de la pequeña pantalla ha recibido innumerables críticas.

La presentadora se ha convertido en tendencia este sábado tras sus palabras de defensa sobre la última medida del Gobierno en un momento en el que España se va a enfrentar ante una de las crisis económicas más duras de su historia. Comunicadores de COPE como Ángel Expósito, que lo calificaba como un “PER a lo bestia” o Cristina López Schlichting hablabamos sobre este subsidio.



Aprobación del IMV

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá explicaba la pasada semana que la unidad de referencia para entregar este Ingreso Mínimo Vital van a ser los hogares, y no las personas. “Calculamos que llegaremos a un millón de hogares, la mitad de ellos serán con niños y un 10% monoparentales”, explicaba.

Una renta permanente que se podrá solicitar a partir del próximo 15 de junio y que incluye a toda la gente que haya perdido por el coronavirus un 50 por 100 de su renta

Las palabras y la foto de Paula Vázquez

¡Hoy es un gran día!” celebraba Paula Vázquez en su perfil en redes sociales este sábado. “Ingreso Mínimo Garantizado. Si queréis ver lo cobardes que son los fascistas que están en contra, probablemente escupan su bilis aquí abajo, pero sin dar la cara”, criticaba en Twitter, donde insultaba a los que se opusieran a sus comentarios. “Esta es la mía (cara) cuando pienso que os quedan 4 añitos o más”.



Pero no era el texto lo que provocaba las críticas, sino la fotografía que acompañaba al mensaje de Vázquez en redes sociales, desde su casa, en una hamaca en lo que parece ser una terraza y mientras toma el sol. “Desde sus chalet. Nos insultan a los q nos deslomamos trabajando y creando empleo... Mientras ellos piden subenciones para la "cultura”, escribía un usuario quejándose del tono de Vázquez en redes.

ctv-6ug-ezoecqowkaideoz

“Se te ve muy oprimida bajo esta sociedad fascista y de injusticia social”, escribía otro seguidor de la presentadora en redes. “Como ser hipócrita desde un ático de 300 metros nivel Paula Vázquez”. “Antifascismo de hamaca”, eran otros de los mensajes.



Schlichting y Expósito sobre el IMV

Los comunicadores de COPE, Cristina López Schlichting, presentadora de Fin de Semana, o el director de La Linterna, Ángel Expósito, han analizado lo que hay detrás de este nuevo Ingreo Mínimo Vital. “ El desarrollo de la inteligencia artificial plantea una sociedad robotizada que en cinco o diez años va a expulsar a muchísimos de los trabajadores actuales, que en grandes cantidades no van a poder reciclarse. Subvencionarlos es una opción. En Estados Unidos se plantean pagarlo con una subida de impuestos a las empresas que sustituyan trabajadores por robots. La pregunta es si es verdaderamente estimulante para la persona”, se preguntaba Schlichting en su monólogo de este sábado.

“No se trata de apoyar a los más hechos polvo (que también, y faltaría más). Se trata de un PER (Plan de Empleo Rural) a lo bestia, para siempre. Por supuesto, gracias al amado líder”, valoraba por su parte Expósito después de escuchar al líder de Podemos.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar