• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El patinazo matemático con el que Pablo Echenique intenta atacar a Díaz Ayuso: “Nunca defrauda”

El diputado de Unidas Podemos lo había aprovechado para lanzar un ataque a Isabel Díaz Ayuso

El tremendo error matemático de Pablo Echenique que genera indignación en las redes: “Nunca defrauda”

EFE/Zipi POOLZipi

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha sido objeto de críticas en las últimas horas después de que este haya cometido un terrible error matemático en una de sus últimas publicaciones de Twitter,lugar que utiliza habitualmente para arrojar críticas contra sus oponentes políticos.

En esta ocasión, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la que ha estado en el punto de mira del líder morado, tras alguna de las imágenes que nos ha dejado el fin de semana en la Comunidad de Madrid.

Madrid ha superado el millón de vacunados

El motivo que ha generado indignación en las redes sociales ha sido uno de sus últimos tuits publicados, en el que ha puesto, de nuevo, el punto de mira en la presidenta regional. "Madrid tiene el 14,3% de la población española y: - El 28% de las hospitalizaciones por COVID-19 desde marzo de 2020. - El 23% de los ingresos en UCI. - El 40% de los contagios en los últimos 14 días. - Miles de franceses borrachos. - 0€ de ayudas directas a la hostelería", se puede leer. Uno de estos datos ha sido lo que ha generado las risas de algunos y la indignación de otros.






Y todo en una semana en la que la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso ha superado el millón de personas vacunadas, tal y como ha hecho llegar a través de las redes sociales la candidata del PP para el próximo 4 mayo, día en el que se celebran elecciones en la Comunidad de Madrid.






"Hace unos minutos hemos superado el primer millón de vacunas administradas. Vamos a por el virus", anunciaba vía Twitter.

El dato que ha generado indignación en las redes sociales

En concreto, ha sido el segundo dato que ha dado a conocer Echenique, en el que sostiene que la comunidad autónoma tiene 40% de los contagios en los últimos 14 días, el que ha generado más indignación, ya que si se hacen bien los cálculos la cifra aportada por Echenique es una falacia. Algo que ha provocado la indignación de las redes sociales.



















También te puede interesar

El mensaje de Herrera a Podemos y a Echenique por su papel en los disturbios a favor de Pablo Hasél

Joaquín Prat, obligado a disculparse por lo que dijo de Echenique en 'Cuatro al día': "Rectifico públicamente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar