• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

35 pasajeros atendidos tras sufrir su avión una repentina pérdida de 300 metros de altura

El vuelo, con destino Barajas, procedía de Islas Mauricio

35 pasajeros atendidos tras sufrir su avión una repentina pérdida de 300 metros de altura

Los servicios de emergencia atendiendo a los pasajeros en BarajasEl Mundo

El MundoCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Un avión, procedente de Isla Mauricio, sufrió una caída de 300 metros de altura a su llegada al aeropuerto de Madrid, según informa El Mundo. En él viajaban 35 pasajeros que han sido atendidos por policontusiones y cortes por los servicios médicos de Barajas y del Samur tras aterrizar a las ocho de la tarde de ayer, martes 20 de agosto, tras sufrir un episodio de turbulencias durante el vuelo.

Los hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Sanchinarro han recibido, al menos, a doce pasajeros. Todos los trasladados sufrían contusiones, traumatismos y pequeños cortes como consecuencia de la pérdida repentina de altura del avión en el tramo de turbulencias.

Según las declaraciones de los testigos, el avión cayó en picado provocando así que varias personas sufrieran golpes en la cabeza y en las extremidades al tratar de protegerse. Otros han sido golpeados con objetos. "Hemos vuelto a nacer. Creía que el avión se estrellaba", ha señalado una joven que viajaba en la parte trasera del aparato que fue atendida por los médicos del Samur-Protección Civil, según informa el periódico ya mencionado.

Afortunadamente, a pesar de la pérdida de altura inesperada que sufrió el vuelo 838, los pilotos pudieron reconducir el vuelo y el aparato no sufrió ningún desperfecto.

Se trata de un avión de la compañía Evelop Airlines, que tiene su sede en Palma de Mallorca, del modelo Airbus A330-343. Habia sido contratado por un operador turístico y no tiene relación con Iberia.

Con todo, se activó en Barajas un plan de emergencias para atender a los contusionados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2