• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para los universitarios encontrar piso puede ser misión imposible o pura magia

Audio

Mercedes Trujillo

Mercedes Trujillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

En España hay cerca de 8 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales un 20% viven solas. Solidarios para el Desarrollo se creó con el fin de que los mayores alojen en su casa a estudiantes durante el curso escolar para vivir, compartir y enriquecerse mutuamente y por supuesto dejar atrás la soledad. Un buena alternativa económica pero sobre todo solidaria.

Para muchas personas buscar piso puede ser una autentica fiesta. Cada año miles de jóvenes, universitarios, se convierten en magos para encontrar algún tipo de alojamiento, que contengan las tres b (bueno, bonito y barato, donde poder vivir y estudiar. Y es que, a pesar de la recuperación económica, los jóvenes siguen siendo el eslabón más débil de la cadena inmobiliaria. “Contar con una vivienda que permita realizar los estudios de una manera económica”

Marcos Böcker, es Responsable del Programa Convive, de Solidarios para el Desarrollo. Una iniciativa que nació en Madrid hace más de 20 años, donde conviven jóvenes y mayores por tan solo 70 euros mensuales. Nadie dijo que comenzar una carrera en otra ciudad fuera fácil ya que esto significa abandonar el hogar, las comodidades y la familia. Pero quizás esta sea una buena opción para los padres. “Saber que sus hijos se encuentran dentro de un hogar y además están haciendo algo social.”

Piso, apartamento o residencia, lo que esta claro es que la burbuja del alquiler crece cada vez más y afecta a los universitarios. Los precios se han disparado hasta un 7,8% lo que supone que buscar un sitio donde vivir, económico, sea misión imposible. “Además, si encuentras piso, te piden hasta el DNI de tu abuela”.

A pesar de todo, la vida universitaria sigue siendo, sin duda, una de las mejores épocas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar