• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Omán.- Al menos 19 muertos por el temporal de lluvia en Omán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Al menos 19 personas han muerto debido al temporal de lluvia que afecta al país, principalmente en las regiones de Al Sharqiya del Norte y Adam. Miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Fuentes oficiales citadas por la prensa omaní han indicado que hay 16 fallecidos en Al Sharqiya del Norte y otras tres en Adam, todos ellos contabilizados este lunes. Entre los fallecidos hay doce menores de edad y una mujer de Samad al Shan, en la región de Al Mudhaibi.

El Centro Nacional de Alerta Temprana que ejerce las competencias de aviación civil ha informado de que las condiciones meteorológicas empeorarán este martes y las tormentas continuarán aunque con menor intensidad el miércoles.

El Gobierno ha ordenado suspender la actividad laboral para el martes tanto en el sector público como en el privado en las gobernaciones de Musandam, Al Buraimi, A Dhahirá, Al Batiná del Norte y A Dajiliya. En las demás gobernaciones se podrá teletrabajar siempre que no sea posible acceder a los centros de trabajo.

Mientras, el Ministerio de Educación ha prorrogado la suspensión de todas las actividades lectivas en todas las regiones, excepto Dhofar y Al Wusta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo