Nueve menores afectados por posible intoxicación alimentaria en un campamento

Nueve menores de edad han sufrido esta madrugada una posible intoxicación alimentaria en un campamento de verano en el municipio de La Viñuela (Málaga), y siete de ellos han tenido que ser atendidos en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

ctv-jez-camping-987707 1920

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:11

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 1.40 horas de esta madrugada recibieron un aviso de que había varios menores con vómitos y dolor abdominal en el campamento de verano, localizado en la urbanización Viñas del Lago y que cuenta con unos setenta niños de entre 11 y 14 años.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que tuvieron que trasladar a siete niños hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía con síntomas de haber sufrido una intoxicación alimentaria, según el epidemiólogo de guardia.

Las mismas fuentes han precisado que no hay ningún menor grave, y que tras ser atendidos en el centro hospitalario, todos los niños han regresado nuevamente al campamento.

Desde el Hospital Comarcal han precisado a Efe que los afectados, a los que se diagnosticó una gastroenteritis, fueron dados de alta a las pocas horas.

Las autoridades sanitarias han abierto una investigación, través del servicio de epidemiología, para establecer las causas de la posible intoxicación.

Etiquetas

Lo más