COPE

La nueva vida de Fran Perea: de su paso por 'Los Serrano' a su nueva aventura profesional

Se ha convertido en un empresario exitoso en defensa de la cultura

ctv-o6q-1620714091043
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:24

Fran Perea es un actor que logró marcar una época en una de las series españolas más importantes del país. De hecho, mucha gente que se acuerda de él, es por su papel como Marcos en la serie de los 'Los Serrano', sin embargo, a parte de su exitoso inicio como actor, en la actualidad destaca por una faceta muy distinta. La de empresario.

Nació en Málaga en noviembre de 1978 y como se ha destacado al principio del artículo, su carrera profesional en la gran pantalla siempre estará ligada a una serie y una canción: Los Serrano y Uno más uno son siete, cabecera de la ficción. Esta etapa es la más popular de Fran Perea pero lo que no todo el mundo conoce es que se ha convertido en un promotor cultural de bastante éxito, habiendo empezado su carrera menos expuesta allá por 2003.

Actualmente y según ha podido recopilar Vanitatis, el actor está recibiendo hoy en día muchos elogios por su papel en la serie de Netflix titulada El vecino así como por sus nuevas composiciones. No ha cesado de gestionar varias compañías.

La nueva vida de Fran Perea: de su paso por Los Serrano a su nueva aventura profesional


En estos momentos donde la cultura ha sido duramente golpeada por la pandemia,papeles como el que desempeña Fran a la hora de defenderla es muy importante y trabajos musicales como Canciones para salvarme son de agradecer. De hecho no es coincidencia que uno de sus primeros éxitos como profesional de la televisión fuera una canción y años después, su primera empresa haya sido una discográfica.

Sinfonía en Nobemol SL, fundada hace 18 años, fue la primera piedra del futuro como emprendedor del artista andaluz y sello discográfico de la práctica totalidad de su producción. A pesar de un descenso en ventas en los últimos años, acuciado por el Covid-19, con su nuevo disco y sus siguientes espectáculos casi seguro que vuelve a la senda de la buena salud financiera que tenía hace bastante poco.

Sus inquietudes artísticas seguían en pie después de haber abandonado tras la tercera temporada la serie Los Serrano, una experiencia, eso sí, de la que ha comentado en más de una ocasión que no solo no se arrepiente sino que la repetiría -aunque reconoce que llegó a sentirse sobrepasado y abrumado por la fama, lo cual le hizo tomar la determinación de marcharse.

Tras trabajar a las órdenes de Antonio Banderas en El camino de los ingleses, para el público pareció que Perea desaparecía lentamente, aunque más bien al contrario, con incursiones en el cine en Las 13 rosas o De tu ventana a la mía y en el teatro, que más tarde le daría grandes alegrías. Aunque tardó nueve años, en marzo de 2012 llegó su segunda empresa, El Próximo Cruce SL.

Con ella, Fran Perea se posicionaba como el responsable tanto de la producción como de la promoción y posterior venta de entradas vinculados a toda clase de conciertos, espectáculos musicales o de ocio, así como también de fiestas y eventos. El Próximo Cruce SL, por ejemplo, es la compañía detrás de Ymás, un proyecto que busca acercar a socios, clientes y empleados de una empresa con el sector cultural.

"Es muy peligroso tener la sensación de que tu trabajo depende de una persona siempre. Entonces, si puedo crear un tejido sobre el que generar mi propio trabajo, pues mejor", dijo recientemente en una entrevista con El País.

La nueva vida de Fran Perea: de su paso por Los Serrano a su nueva aventura profesional



En esa misma entrevista, el músico y actor también repasaba su currículum empresarial. "He tenido la suerte de que todas mis empresas se mantienen después de este palo, unas mejor que otras, pero ahí van todas. En los tiempos de encierro en Luchana estuvimos al borde de cerrar. También es verdad que ha habido ayudas del Gobierno que nos han permitido seguir abiertos", ha reconocido Perea sobre la última de sus inversiones.

Como se puede apreciar, Fran Perea se ha converitdo en alguien que va mucho más lejos de lo que alcanza el papel de Marcos en una popular serie. El ejemplo más reciente de esto lo encontramos en su premio al Mejor Actor en la gala Málaga Cinema, entroncada con el festival de la ciudad que le vio nacer.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo