• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva cepa europea del coronavirus, mucho más peligrosa

Un grupo de investigadores han descubierto que el coronavirus que afectó a Europa tiene características diferentes al que provocó contagios en Wuhan

La nueva cepa europea del coronavirus, mucho más peligrosa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Hace unas semanas un equipo de investigadores en la Universidad china de Zhejlang creían que el coronavirus podía haber mutado. Los investigadores descubrieron que algunas cepas, las cuales llegaron primero a Europa y después a Estados Unidos, podían ser hasta 270 veces más virulentas que las primeras cepas del virus SARS CoV-2 que comenzaron la pandemia en China. Esta nueva cepa del coronavirus tiene unas determinadas caracteristicas, entre ellas, que es más peligrosa.

Los autores del estudio publicado en el servidor medRxiv llegaron a esta conclusión cuando aislaron once cepas diferentes del virus en pacientes chinos e identificaron hasta 33 mutaciones diferentes. Después, rastreador las diferentes cepas y concluyeron que las más virulentas estaban afectado a países de Europa y a Nueva York.

¿Por qué la nueva cepa del coronavirus es más peligrosa?

¿Por qué la nueva cepa del coronavirus es más peligrosa?

La nueva cepa del coronavirus es más peligrosa, según los investigadores y esto supone más riesgo para las personas. E incluso puede poner en riesgo el desarrollo de la vacuna.

Esta variante del virus hizo su aparición en Europa durante el mes de febrero y emigró a la costa este de Estados Unidos, según publican los científicos de la Universidad de Sheffield y del Laboratorio Nacional de Los Álamos. Es desde mediados de marzo, cuando esta mutación del virus domina en todo el planeta. Estas son las características de la nueva cepa del coronavirus:

La propagación es más rápida

Better Kober y sus colegas señalan que esta nueva cepa del coronavirus se propaga más rápido y es capaz de hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección después de haber pasado la enfermedad.

El cambio producido en la cepa se sitúa en las espículas que salen de su superficie del virus y que le permite acoplarse a las células humanas.

La cepa infecta a más personas

Otro de los datos recogidos en esta investigación es que la mutación del coronavirus infecta a muchas más personas que las versiones anteriores que salieron de Wuhan, aunque todavía no saben por qué.

La efectividad de las vacunas en riesgo

Los autores del estudio aseguran que “sentían la necesidad urgen de dar una alerta temprana” para que las vacunas y medicamentos que están en desarrollo tengan en cuenta en la mutación y puedan ser efectivos.

Uno de los riesgos que corren el desarrollo de vacuna es que el virus siga mutando durante los meses de verano y, advierten en el estudio, que podría superponerse a los primeros tratamientos médicos y vacunas diseñados a partir de la primera versión del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

¿Qué le ocurre en la voz a Fernando Simón?

Carmen Porter desmiente el último bulo sobre Iker Jiménez y desvela una gran noticia para Cuarto Milenio

Reverte: "En España ya no existe libertad de pensamiento"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado