Un niño de ocho años muere tras un bombardeo ruso en el oeste de Ucrania
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un menor de ocho años ha muerto este viernes tras un bombardeo por parte de las Fuerzas Armadas rusas sobre infraestructura civil en Ivano Frankivsk, en el oeste de Ucrania, según ha informado la gobernadora de la región, Svetlana Onishchuk.
"Esta mañana el enemigo lanzó un ataque con cohetes en Prikarpattia (...) Hay víctimas, incluido un niño que fue llevado al hospital en estado crítico. Los médicos hicieron todo lo posible, pero, lamentablemente, no fue posible salvarle", ha indicado en su perfil de Telegram.
En concreto, el misil ha alcanzado una casa en el distrito de Kolomia en la que vivía una familia con tres hijos. Además, otro edificio ha quedado parcialmente destruido por la onda expansiva del bombardeo, ha recogido la agencia de noticias UNIAN.
La Fiscalía General de Ucrania ha informado en su perfil de Telegram que ha iniciado una investigación para determinar si el ataque, que se produjo sobre las 10.00 horas (hora local), constituye una violación de la ley de la guerra en virtud del artículo 438 del Código Penal ucraniano.