• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NEOS reúne a un panel de expertos para analizar los riesgos del final de la legislatura

La alternativa cultural abordó cuestiones trascendentales para nuestra democracia como la dignidad de la persona, la verdad y la justicia

ctv-muw-fotografa 1

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:29

NEOS celebró ayer tarde en el Auditorio Mutua Madrileña un acto para analizar los riesgos que presenta la recta final de la legislatura. La alternativa cultural, que retoma así su ciclo de conferencias presenciales, reunió para la ocasión a un completo panel de expertos con el propósito de abordar cuestiones tan trascendentales para nuestra democracia como la dignidad de la persona, la verdad, la justicia, el concepto de España o el mapa geopolítico internacional.

Durante el acto, NEOS aprovechó para felicitar el día de la Hispanidad, el 12 de octubre, presentando un vídeo que anima, con un punto de humor, a sentirse orgulloso de nuestros orígenes y de ser español.

El periodista Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, fue el encargado de moderar la sesión y uno de los primeros en intervenir durante la misma. «La plataforma NEOS representa a la perfección el motivo por el que estamos hoy aquí. Bajo su lema porque no todo vale, busca sacar a la sociedad española del sopor relativista en el que vive para plantear un cambio de paradigma político y moral».

La incertidumbre del CGPJ, a examen

La situación del Consejo General del Poder Judicial y la dimisión de su presidente Carlos Lesmes, fue tratada por José María Macías, vocal del CGPJ, quien lo consideró un error ya que, según él, «abre un periodo importante de incertidumbre, pues puede aprovecharse como una excusa para una modificación en la legislación donde, en contra de lo que pide Europa, se brinde menor transparencia e independencia».

En este sentido, Macías recordó las palabras del comisario de Justica de la UE, Didier Reynders, quien aseguró que «España no puede permitirse el grave desprestigio que supondría asumir la presidencia de la Unión Europea sin adaptar el sistema de nombramiento del CGPJ a las exigencias de Europa sobre Estado de derecho e independencia judicial».

En cuanto a la sinrazón de la ideología de género y la destrucción de la naturaleza humana, María Calvo, profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III, aseguró que «las mujeres tenemos que reivindicar el famoso eslogan ‘nosotras parimos, nosotras decidimos’, pues ojalá pudiéramos decidir sobre nuestros propios hijos frente a las leyes disfuncionales, delirantes y anacrónicas que nos extirpan nuestras raíces y naturaleza».

Riesgos globales

A los riesgos que presenta el panorama nacional se le suman otros de índole global como la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En este sentido, el periodista Ramón Pérez-Maura, director de Opinión en El Debate, aseguró que «Putin ve debilidad en las democracias occidentales por la falta de valores, también en España» y recriminó al Gobierno que, mientras anuncia críticas a Putin y se posiciona a favor de Ucrania, «financiamos al agresor», aludiendo a la compra de gas ruso ante la ruptura con Argelia.

Sobre el conflicto bélico también se pronunció Javier Rupérez, diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, quien aseguró que «la Federación Rusa ha roto todas esas líneas rojas que, en su momento, nos llevaron a evitar una tercera guerra mundial» y calificó a Vladimir Putin como «un criminal de guerra» sostenido y aplaudido por su propio país.

Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho, Ignacio Sánchez Cámara, coordinador en NEOS del grupo de trabajo de Defensa de la Verdad, afirmó que «estamos inmersos en un proyecto totalitario que pretende imponer a la sociedad española la visión que tiene una minoría, utilizando para ello los poderes del Estado».

ctv-71s-fotografa 2


Asimismo, Sánchez Cámara quiso recordar que «la misión de un Gobierno nunca puede ser adoctrinar a los ciudadanos ni conformar sus conciencias».

Sobre esta misma temática, relativa a la manipulación y la legitimación de la mentira, se pronunció Alberto Bárcena, doctor en Historia Contemporánea en la Universidad San Pablo CEU, quien aseguró cómo se pretende destruir la unidad de España desde las propias instituciones. «El simple hecho de que nuestro país esté gobernado por una alianza de todos sus enemigos nos indica en qué dirección van las últimas normativas aprobadas» y ha citado la Ley de Memoria Democrática como una ley que busca «desunir a los españoles y romper la identidad española».

Finalmente, Lucía Pérez, miembro del Club de los 350, puso el broche al acto haciendo un llamamiento para no bajar los brazos ante «la decadencia moral». «No decaigáis, el bien está de nuestro lado. «Unamos nuestras fuerzas y luchemos por un mismo fin».

Pérez aprovechó además para invitar a los asistentes a acudir al próximo evento de NEOS, que tendrá lugar el día 19 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar