• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadia Calviño, en los Premios Platino: "La cultura tiene que ser palanca de la recuperación española"

La cultura, ha dicho la vicepresidenta, "nos ha acompañado en la pandemia y tiene que ser una de las palancas de la recuperación española"

Nadia Calviño, en los Premios Platino: La cultura tiene que ser palanca de la recuperación española
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que ha apoyado hoy con su presencia la celebración de la fiesta del cine y las series iberoamericanas, los Premios Platino, ha señalado que la Cultura "tiene que ser una de las palancas de la recuperación española".

"Es un gran placer y un orgullo estar hoy aquí apoyando al cine latinoamericano y la industria de la cultura, que es uno de los grandes activos de este país y debe ser palanca de recuperación", ha manifestado la vicepresidenta nada más llegar al Ifema Madrid Palacio Municipal donde se celebra la gala de los Platino.

La Cultura, ha dicho Calviño, "nos ha acompañado en la pandemia y tiene que ser una de las palancas de la recuperación española; de hecho, se está convirtiendo en polo de inversión y de atracción de talento en el mundo audiovisual, rodando aquí e instalando aquí sus estudios, creando puestos de trabajo de calidad".

En ese sentido, ha destacado que, desde el Gobierno, "el compromiso está claro, hemos acompañado al sector durante toda la pandemia y vamos a impulsar a España como una de las grandes potencias del mundo audiovisual".

"Tenemos un gran activo común que es nuestra lengua, el español, que es más que un idioma, es una forma de ver el mundo, algo que nos une", ha indicado Calviño, antes de considerar que las producciones que compiten esta noche son "extraordinarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar