• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Ismael Díaz Yubero, Premio Nacional de Gastronomía y ex director general de Política Alimentaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

Ismael Díaz Yubero, reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía en 1984 y ex director general de Política Alimentaria, ha fallecido este jueves en Madrid, según ha informado la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), de la que era socio.

Entre otros cargos públicos, ha sido director general de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, director general de Salud Alimentaria y secretario general del Instituto Nacional de Consumo en el Ministerio de Sanidad, así como director general del Medio Rural y director general de Agricultura y Alimentación de la Comunidad de Madrid. También ha ejercido de representante permanente de España ante la FAO, entre otros cargos.

Veterinario de profesión y autor de varios libros de divulgación gastronómica entre los que destaca la colección publicada por la Real Academia Española de Gastronomía 'Gastronomía del Siglo XXI', ha sido galardonado con el premio Nacional de Gastronomía de 1984, concedido por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, o con el Premio Gregorio Marañón a la mejor labor científica en 1999.

También cuenta con el Premio a la mejor publicación gastronómica de 2008, concedidos por la Real Academia Española de Gastronomía y con el premio Alimentos de España de 1999, a cargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También ha recibido numerosas condecoraciones y distinciones como Veterinario español del año 1992, Medalla de Oro del Consejo General de Veterinarios, Presidente de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid o la Gran Cruz del Mérito Alimentario, Commendatore dell'ordine "Al Merito della Repubblica Italiana".

Además, en su larga trayectoria profesional fue colaborador habitual de periódicos y revistas especializadas relacionados con la nutrición, la alimentación y la gastronomía, ejerciendo como divulgador del conocimiento en estos campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar