• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que al viajar en avión se hinchan las piernas: así puedes evitarlo

Los viajes en avión han incrementado notablemente este año, ya que en cuestión de horas conseguimos desplazarnos a lugares relativamente lejanos

El motivo por el que al viajar en avión se hinchan las piernas: así puedes evitarlo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Con el comienzo de verano muchas personas comienzan sus vacaciones de verano. Después de dos años se ha restaurado la normalidad y han vuelto las vacaciones sin restricciones covid. Los viajes en avión han incrementado notablemente este año, ya que en cuestión de minutos o apenas horas conseguimos desplazarnos a lugares relativamente lejanos para desplazarse en coche.

Sin embargo, al realizar un viaje de larga duración en un avión, notaremos que se nos hinchan las piernas. Esto se origina por estar sentado y con los pies en el suelo durante un largo tiempo, la sangre se acumula en nuestras piernas y aumenta la presión, haciendo que se hinchen piernas y pies. Esto se puede producir de forma ocasional al permanecer sin actividad durante el vuelo, ya que al reanudar nuestras actividades como andar se vuelve a poner en circulación nuestra sangre, sin causar mayores problemas.

¿Por qué al viajar en avión se hinchan las piernas y cómo podemos evitarlo?


En caso de ser una persona que realiza trayectos largos con frecuencia se puede desarrollar el Síndrome de la clase Turista que consiste en desarrollar una trombosis venosa profunda. Esto se produce por el aumento del tamaño de un coágulo sanguíneo al permanecer horas sentado.

Consejos para evitar que se hinchen las piernas y los pies:

La hinchazón se desarrolla al no permanecer activos, puede darse en diferentes situaciones como conducir durante horas o al permanecer sentado largos periodos de tiempo en el trabajo. Para evitar que se hinchen las piernas algunos consejos son:

  • Utilizar ropa holgada.
  • Intentar caminar por el pasillo.
  • Extender y flexionar las rodillas y pantorrillas para que se reactive la circulación, mientras que se permanece sentado.
  • Mantenerse hidratado.
  • No cruzar las piernas mientras permanecemos sentados.
  • Cambiar la posición del asiento el mayor número de veces que sea posible.

¿Qué objetos no están permitidos embarcar en los aviones?

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados para poder viajar con maleta. Sin embargo, los aviones presentan una serie de limitaciones a la hora de poder embarcar.

¿Por qué al viajar en avión se hinchan las piernas y cómo podemos evitarlo?


Aunque en función de las compañías aéreas y del destino, algunos detalles pueden variar, el grueso de este asunto está regulado por una ley aprobada en 2008, por la cual se establecen "medidas para la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea". Esta norma recoge un amplio listado con una gran cantidad de objetos, distribuidos por categorías, que no se pueden llevar como equipaje de mano en un avión. En el listado encontramos:

En el caso de las tijeras no se pueden llevar aquellas "cuyas hojas superen los 6 cm de longitud", es decir, puedes viajar con ellas si son pequeñas o si tienen punta redonda.

Cuchillas de afeitar, de manera general están prohibidas aquellas que sean abiertas, "excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas estén encapsuladas".

Los patines de hielo o los bastones de esquí y excursionismo. Además, la mayoría de herramientas que puedes encontrar en la ferretería tampoco pueden subir contigo al avión, ya que pueden "ser utilizadas como arma punzante o cortante".

Junto a esto, está prohibido llevar líquidos, "excepto los contenidos en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros, contenidos en bolsas de plástico recerrables transparentes de capacidad no superior a 1 litro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar