Morant pide "humanidad" a Feijóo y que "ponga orden" en las CCAA para el acogimiento de menores migrantes
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "humanidad" para apoyar la reforma migratoria y que "ponga orden" en las comunidades autónomas gobernadas por su partido para el acogimiento de menores migrantes.
"En Canarias están esperando una respuesta decente del PP, esperando a que el señor Feijó ponga orden dentro de sus comunidades autónomas si es que puede", ha argumentado Morant en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Autónoma.
En su opinión, "es una indencencia" que haya 6.000 niños que "han llegado después de una travesía, una tragedia, que huyen de la guerra, que huyen de la pobreza, que tienen el derecho a ser asistidos y a ser acompañados en el país que ahora les da cobijo y que no está ocurriendo porque Feijó no quiere".
Por ello, ha pedido a Feijóo "humanidad", pero también "responsabilidad, que demuestre que es un partido de Estado y que está a la altura en los grandes debates que tiene la sociedad española".
"Se cumplen 2 años de los asesinatos de Miguel Ángel y David, esos dos guardias civiles de 39 y 43 años"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Primera semifinal del Benidorm Fest 2026: horario, canal de televisión y dónde ver online hoy
Consulta a qué hora y cómo ver y seguir online ver la primera semifinal del Benidorm Fest 2026
Programas




Los últimos audios
Último boletín
2:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN