El ministro de Universidades cree que combinar la enseñanza presencial y virtual es lo actual y el futuro

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha recordado que su objetivo estos meses ha sido que ningún estudiante pierda el curso por el coronavirus

El ministro de Universidades cree que combinar enseñanza presencial y virtual es lo actual y el futuro

Kiko Huesca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha dicho este miércoles que la enseñanza "online", a la que se ha tenido que recurrir por la crisis sanitaria, "nos sirve de extraordinaria experiencia" porque la combinación de lo presencial y virtual es "el mundo moderno, el actual y el del futuro".

Lo ha señalado al responder a la diputada del PP María Jesús Moro, en el Pleno del Congreso, que le ha preguntado qué había aportado su departamento a la solución de los problemas de los universitarios durante el estado de alarma.

Moro ha acusado al ministro de que en estos momentos ha querido eliminar la cultura del esfuerzo al ensalzar copiar en los exámenes como "una actitud inteligente", negar la brecha digital, beneficiar a la UOC (privada) frente a la UNED (pública) como universidades a distancia.

También le ha mostrado sus quejas por "haber perdido una oportunidad" con los universitarios que han ofrecido soluciones y solidaridad ante la pandemia y no se les ha tenido en cuenta.

"Los estudiantes han estado en el centro de mi vida todo el tiempo y ahora más que nunca han sido la prioridad de la política del Ministerio", ha contestado Castells.

Ha recordado que su objetivo estos meses ha sido que ningún estudiante pierda el curso por el coronavirus y que se a hecho un esfuerzo "extraordinario" para poder acabar " en plazos y con rigor académico" el curso.

Esta experiencia servirá "para el futuro porque en muchas ocasiones quizá tenderemos que recurrir también a esta combinación presencial y virtual".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar