Más directos
Boletín

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Miles de personas se mojarán el domingo por la esclerosis múltiple

Miles de personas se lanzarán el próximo domingo al agua y se mojarán en piscinas y playas en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, una patología crónica del sistema nervioso central que no tiene cura y que sufren en España más de 55.000 ciudadanos.,Como es habitual cada segundo domingo de julio, los pacientes con esclerosis múltiple invitarán a los ciudadanos a darse un baño "solidario" en el marco de la campaña que desde hace ya 26 años celebran en más de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Miles de personas se lanzarán el próximo domingo al agua y se mojarán en piscinas y playas en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, una patología crónica del sistema nervioso central que no tiene cura y que sufren en España más de 55.000 ciudadanos.

Como es habitual cada segundo domingo de julio, los pacientes con esclerosis múltiple invitarán a los ciudadanos a darse un baño "solidario" en el marco de la campaña que desde hace ya 26 años celebran en más de 900 playas y piscinas.

La iniciativa "Mójate por la Esclerosis Múltiple", impulsada por Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones, pretende multiplicar la visibilidad hacia esta enfermedad, según el director de esta organización Pedro Carrascal, quien agradece a la gente que comparta en sus redes "su chapuzón" porque es un "pequeño gesto que puede mover vidas".

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblores.

Es una enfermedad heterogénea que puede variar mucho de una persona a otra, por eso recibe el nombre de "la enfermedad de las mil caras". No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa.

Lo más