COPE

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en defensa de la inmersión lingüística

En contra de las sentencias que obligan a varios colegios a impartir al menos un 25% de sus clases en castellano.

Manifestación en Barcelona en defensa de la escuela catalana

Manifestación en Barcelona en defensa de la escuela catalana (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Miles de personas se manifiestan este sábado en Barcelona convocadas por la plataforma Somescola en defensa del modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana y en contra de las sentencias que obligan a varios colegios a impartir al menos un 25% de sus clases en castellano.

La manifestación ha dado comienzo pasadas las 11.30 horas de este sábado en el Passeig Sant Joan de la capital catalana, y está previsto que finalice en el Passeig Lluís Companys, pasado el Arco de Triunfo, donde está instalado un escenario desde el que se harán parlamentos.

A la manifestación asisten el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los principales líderes de ERC, JxCat, la CUP y En Comú Podem, así como las entidades agrupadas en Somescola, entre las que está Òmnium Cultural.

A lo largo del recorrido, los manifestantes han exhibido pancartas de color verde con el lema “Ara i sempre, l’escola en català” (Ahora y siempre, la escuela en catalán), y con proclamas a favor de la inmersión, así como banderas independentistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo