• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un meteorólogo predice cómo afectará el huracán Earl a España tras Danielle: "Con toda la precaución"

Bajo el nombre de Earl, parece que hay otro huracán que sigue los mismos pasos que Danielle hasta convertirse en una borrasca

Un meteorólogo predice cómo afectará el huracán Earl a España tras Danielle: Con toda la precaución

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Danielle es una tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico Norte y parece haberse convertido en un huracán. Se encuentra a unos 1.200 kilómetros al oeste de las Azores. Este fenómeno comenzó a desplazarse hacia el este, por lo que comenzó a señalarse la posibilidad de que rozara nuestro país estos días. Este tipo de tormentas tropicales cada vez se están formando en las latitudes más cercanas. Es por esto por lo que algunas personas han comenzado a preocuparse por la posibilidad de que este huracán llegue a España.

Como consecuencia, varios meteorólogos se han pronunciado al respecto para transmitir tranquilidad y, finalmente, parece que Danielle solo va a provocar un episodio de lluvias en nuestro país. De hecho, 12 comunidades están en alerta amarilla por precipitaciones, tormentas y viento fuerte.

A pesar de ello, estas precipitaciones serán muy bien recibidas, dado que ya había cierta preocupación por una situación de sequía que afectaba a la Península. Asimismo, una web especializada en meteorología ha confirmado la llegada de otro huracán. En este caso, bajo el nombre de Earl, hay otro huracán que parece seguir los mismos pasos que Danielle hasta convertirse en una borrasca.

Un meteorólogo predice cómo afectará el huracán Earl a España tras Danielle: Con toda la precaución



"Cementerio de huracanes"

Por el momento, se dice que Earl será el más intenso hasta la fecha, además de que se dirigirá hasta la misma zona en la que se encuentran los restos de Danielle. "Con toda la precaución e incertidumbre del mundo" también podría acercarse a la península por el oeste “transformado a una borrasca de latitudes medias".

Si sucede lo previsto, este mes de septiembre, España podría convertirse en un "cementerio de huracanes", señala Francisco Martín León, el meteorólogo de Meteored. Asimismo, aclara que para que esto se desarrolle así se tienen que cumplir ciertas circunstancias que parecen verse en estos días.

"En esas zonas existen áreas de altas anomalías de temperatura donde los dos ciclones tropicales pueden tomar un respiro e incluso reactivarse. De hecho, Danielle se organizó e intensificó en dicha zona norte del anticiclón de las Azores", explica el experto. "Entre ambos anticiclones (Groenlandia y Azores) hay un pasillo de paso de bajas polares y ciclones tropicales que pueden circular por latitudes similares a las nuestras", aclara.

Asimismo, también se tiene en cuenta la existencia de un flujo de oestes de latitudes bajas y en niveles altos, que conduce a los restos de los ciclones o restos de los huracanes hacía la Península durante estos días. A pesar de ello, el experto asegura que no se sabe si estos factores se mantendrán o irán cambiando en los próximos días por los cambios de las condiciones.

Un meteorólogo predice cómo afectará el huracán Earl a España tras Danielle: Con toda la precaución



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar