Melilla considera "acertada" la decisión del Gobierno de mantener cerrada la frontera con Marruecos hasta el 8 de julio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), se ha mostrado a favor de la decisión del Gobierno de la Nación de prorrogar el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla hasta las 24 horas del 8 de julio de 2020.

A pregunta de los periodistas, Eduardo de Castro ha señalado que la Orden del Ministerio del Interior publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado "es oportuna y acertada" porque es partidario de un control sanitario antes de abrir los puestos fronterizos que cerró unilateralmente Marruecos el pasado 13 de marzo por la crisis del coronavirus.

El mandatario melillense ha declarado que, "igual que se mantienen controles entre regiones españolas a la hora de la movilidad entre las mismas, también se tiene que producir este control de Ceuta y Melilla con Marruecos".

A juicio de De Castro, la prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla "es acertada porque el covid está ahí, no se ha ido de vacaciones, también en Marruecos, e igual que controlamos a la gente que nos viene de Málaga, de Almería o de Madrid, también hay que hacerlo con Marruecos".

El presidente melillense ha indicado que, en el caso del reino magrebí, "con más razón aún porque hay un riesgo de contagio superior al nuestro y además con un sistema sanitario que no tiene nada que ver con el nuestro porque no tienen esa capacidad de respuesta que tenemos en España".

Por todo ello, ha manifestado que "creo que es lo conveniente: que se controle la frontera y se vaya abriendo sin olvidar este control preventivo y sanitario que debe haber por el bien de la salud de todos los melillenses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar