COPE

Newsletters
Registrarme

Más de 400 inmigrantes interceptados al tratar de entrar en España por Baleares, Alicante y Andalucía

Verónica Altamirano, voluntaria de Cruz Roja y Jefa del dispositivo CREAD, relata en COPE como muchos son menores y mujeres embarazadas

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

Más de 400 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando trataban de entrar en España por las costas de Baleares, Alicante, Andalucía, Ceuta y Melilla en pateras o abordo de motos acuáticas.

La mayor afluencia de inmigrantes se ha registrado en Baleares, donde han llegado a Mallorca, Formentera e Ibiza desde la mañana del viernes un total de 18 embarcaciones con 279 personas a bordo que trataban de entrar irregularmente en España.

Según la delegación del Gobierno en Baleares, todos los inmigrantes, entre los que hay al menos 7 mujeres, presentan un aparente buen estado de salud. La mayoría son de origen magrebí, pero también hay algunos procedentes de países subsaharianos.

La presión migratoria también se ha concentrado en Andalucía en estas últimas horas, donde los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han prestado asistencia humanitaria a 130 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería.

Además, en la localidad granadina de Motril la Guardia Civil ha trasladado al puerto a tres inmigrantes, entre ellos un menor, que fueron interceptados cerca de la costa granadina en una moto acuática.

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado también en esta ciudad andaluza a otras 24 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y dos menores, que han sido rescatados en dos expediciones distintas cuando pretendían llegar a la Península.

Audio


También trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) en una moto acuática dos inmigrantes que han sido localizados en aguas del Estrecho por la guardia civil de Ceuta, que ha detenido al piloto de la embarcación.

Entretanto, en Melilla, los agentes del Instituto Armado tratan de identificar a una persona que ha aparecido muerta en aguas cercanas al puerto comercial de la ciudad. El cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí.

Otros 27 inmigrantes han sido rescatados a bordo de dos pateras interceptadas frente a la costa alicantina a la altura de Calpe y de Alicante, según ha informado la Cruz Roja.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar