INCENDIOS FORESTALES

Más de 200 militares siguen lucha contra el fuego, que arrasa 3.273 hectáreas en Tenerife

Más de doscientos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) siguen luchando contra el fuego todavía sin control en Tenerife (Canarias) y que arrasa ya más de 3.273 hectáreas.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de doscientos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) siguen luchando contra el fuego todavía sin control en Tenerife (Canarias) y que arrasa ya más de 3.273 hectáreas.

A lo largo de la noche, los 205 militares con 46 medios de extinción han realizado acciones de ataque directo con autobomba para la defensa interfaz urbano-forestal en las edificaciones dispersas sobre la zona de la Pista del Rayo (Sector Noreste), explica el Ministerio de Defensa.

Además, la UME ha vigilado y actuado con autobomba en la zona de la Esperanza (Sector Norte), en labores de línea de defensa entre la carretera TF-523 y el Barranco de Amanca (Sector Sur) y con vuelos de reconocimiento con drones del fuego.

El incendio forestal de Tenerife sigue fuera de control y ha afectado a 3.273 hectáreas de ocho municipios de la isla, aunque algunas de las líneas defensivas puestas en marcha en los trabajos de extinción están empezando a tener resultado, según explicó la pasada madrugada el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

El fuego afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte.

Las últimas evacuaciones se han producido en El Sauzal y en Santa Úrsula, que se suman a las 3.069 personas que han tenido que abandonar sus viviendas y 3.820 que se encuentran confinadas en la localidad de La Esperanza.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 19 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking