COPE

Martínez-Almeida saca a la luz el nuevo "plagio" del equipo de Sánchez: "Está sacado de..."

Este domingo el alcalde de Madrid acusaba a Iván Redondo, asesor principal de Pedro Sánchez, de haber realizado un último "plagio"

Vídeo

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 jun 2021

José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en uno de los políticos más carismáticos de la política actual. Desde que pasara por el plató de 'El Hormiguero' su popularidad no ha hecho más que crecer, todo ello cimentado sobre la base de una gestión que hasta algunos de sus rivales políticos alaban. Este domingo el alcalde de Madrid estaba en Pamplona, en un acto sobre municipalismo, y desde allí no ha dudado en comentar las palabras de otro de los grandes protagonistas de los últimos días: Iván Redondo.

El "plagio" de Iván Redondo que Almeida no tiene problema en señalar

La palabra "plagio" y el nombre Pedro Sánchez se han visto entremezclados en más de una ocasión. La tesis que en principio habría elaborado el presidente no ha estado exenta de la sospecha que generó el hermetismo con el que esta estaba guardada. Ahora, dentro del propio equipo del presidente, Almeida señala a Iván Redondo como autor de un último plagio.

De menos envergadura y sacado de una frase, de uso cotidiano, no ha hecho falta plasmarla en ningún documento, tan solo con hablar, Redondo, el hombre fuerte del presidente, ya se encarga de 'tomar prestada' una expresión de una de sus series favoritas

Iván Redondo


'El Ala Oeste de la Casa Blanca' es una ficción de culto, un lugar en el que Redondo se encuentra cómodo y de la que no duda en referenciar cuando habla. Así lo hizo la semana pasada cuando aseguró que se "tiraría por un barranco" si así se lo pidiese su jefe:



Algo que ya pudimos ver en la mencionada serie de escrita por Aaron Sorkin:



Y que por supuesto, Martínez-Almeida reprochó al jefe de Gabinete del presidente de todos los españoles:



Aun así, las teorías no solo quedan en las esgrimidas por Almeida. Desde 'La Información' el periodista Fernando H. Valls asegura que la misma frase de Sorkin está adaptada de Quinto Sertorio, político y destacado líder militar de Roma. En sus manos queda, ¿Iván Redondo pensaba en los clásicos latinos o en una gran serie americana?

El PP denuncia como una "tomadura de pelo" hablar de "indultos reversibles"

El PP rechaza como una "tomadura de pelo" y una "puñalada por la espalda" la posibilidad de que haya indultos rápidos y reversibles para los condenados por sedición en el procés porque si los independentistas catalanes cometen de nuevo un delito, irán a la cárcel con o sin medida de gracia.

Así lo ha señalado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha acudido este domingo a un acto sobre municipalismo en Pamplona junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán y el regidor de Zaragoza, Jorge Azcón. Los tres dirigentes del PP han cargado en I Foro de Política Municipal Pepe Núñez, en honor a un exconcejal de Pamplona fallecido por coronavirus, contra la medida de gracia.

Martínez-Almeida


“Es ridículo decir que el indulto es reversible (...) En España quien comete un delito tiene que acabar en la cárcel”, ha señalado Martínez-Almeida, que cree que el Gobierno busca distraer la atención y "vivir de la confrontación". Si se busca que los indultos se concedan rápido es para "dar a España una puñalada por la espalda para que los ciudadanos no se se enteren", ha dicho por su parte Beltrán, también presidenta del PPN.

Y ha denunciado que "es traición indultar a los condenados por querer romper y desmembrar nuestro país", tras defender que en Navarra “comenzó la crónica de una traición” por el pacto con EH Bildu. Defiende el PP que todas las promesas de Sánchez "se han convertido en traiciones”.

El portavoz nacional del PP ha vaticinado que Sánchez dejará al Partido Socialista "como un solar" porque "sólo piensa en Pedro Sánchez, no en su partido" y ve "asombroso" que "el PSOE haya renunciado a ser un partido de mayorías" para serlo "de minorías de bloqueo". El alcalde de Zaragoza ha defendido por su parte que “la torpeza” del Gobierno con los indultos catapultará al PP porque serán "insoportables" para una ciudadanía que va a decir "basta ya a un Gobierno que sistemáticamente nos miente", ha dicho

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar