• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska defiende la labor de la UME: "La previsión determinó que los servicios esenciales funcionaran"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la labor realizada ante el temporal de nieve por la Unidad Militar de Emergencias (UME) que "salió" a los lugares donde era necesaria su colaboración, por ejemplo, ante "el embolsamiento de vehículos", y ha asegurado que gracias a esa "previsión" se pudo garantizar el "correcto funcionamiento de los servicios esenciales".

"La UME salió ante el embolsamiento de vehículos, con posicionamiento en lugares indicados. Está muy bien que hablemos de esto porque toda esa previsión determinó que los servicios esenciales hayan funcionado correctamente, los suministros eléctricos, el agua potable, que no haya habido desabastecimiento y que en 48 horas estemos enfocando una situación completamente distinta", ha indicado Marlaska este martes 12 de enero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha puntualizado el ministro, el Gobierno posicionó a la UME en lugares donde tenían conocimiento de que era "factible" que se les solicitara colaboración. Si bien, ha insistido en que el hecho de que se exija colaboración del Estado "no implica pasar a fase de interés nacional" que se reserva para "emergencias que es difícil o imposible gestionar, no por medios, directamente por cada comunidad autónoma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar