• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra las mejores ciudades de España para ir de vacaciones, según un reconocido diario británico

El medio propone una decena de lugares en los que huir del bullicio de las grandes ciudades más turísticas

El mapa que muestra las mejores ciudades de España para ir de vacaciones, según un reconocido diario británico

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:40

En pleno puente de agosto, son muchos los españoles que arrancan sus vacaciones, mientras otros apuran los últimos días de descanso y algunos aprovechan el festivo del lunes para hacer una breve escapada de fin de semana. En concreto, a las 15.00 horas de este viernes ha dado comienzo la operación salida de la segunda quincena de agosto, que coincide con el puente por el festivo del día 15, cuatro días en los que están previstos más de 7 millones de viajes por las carreteras del país.

Durante el fin de semana y el lunes, festivo nacional, coincidirán al volante los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena del mes vacacional, y los viajes de corto recorrido hacia poblaciones del litoral o playas, así como a los lugares donde se celebran fiestas populares o patronales. Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, un 2,19 % más de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes.

Ante las previsiones de un elevado volumen de tráfico, un 2,19 % más de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado, la DGT ha organizado un dispositivo especial que mantendrá activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 23.59 horas del próximo lunes. El dispositivo de Tráfico cuenta con todos sus medios humanos y materiales, entre otros los agentes de la Guardia Civil, las patrullas de helicópteros, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles, 39 drones, 12 helicópteros y 245 cámaras camufladas.




Las mejores ciudades españolas para ir de vacaciones

Elegir destino de vacaciones puede resultar difícil en algunas ocasiones, aunque afortunadamente, en España tenemos un gran número de ciudades con un importante patrimonio turístico que visitar. Nuestro país destaca fuera de nuestras fronteras como un reclamo para la visita de turistas. Por ello, el diario británico 'The Telegraph' ha publicado recientemente un reportaje en el que recoge un listado de varias ciudades españolas en las que huir del bullicio y las aglomeraciones de las más conocidas, como pueden ser Madrid o Barcelona.

En concreto, se trata de un listado de 12 ciudades "con comida maravillosa y sitios de Patrimonio Mundial, pero casi sin turistas" entre las que destaca Salamanca, denominada por el diario como "la Oxford española". En la misma comunidad autónoma encontramos León, junto a otras regiones del norte como A Coruña y Oviedo. Destacan así mismo Zaragoza, Logroño, Girona y Mérida. Y más al sur, para completar la lista de sugerencias, tenemos Murcia, Jaén, Alicante y Jerez de la Frontera, esta última es la única que no es capital de provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar