• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxistas queman contenedores cerca de Ifema y cortan la M-40

El acceso a Ifema es prácticamente imposible. Los Reyes inauguran a las 10.30 la feria de turismo

Vídeo

El acceso a Ifema es prácticamente imposible. Los Reyes inauguran a las 10.30 la feria de turismo

COPE.ES / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Miles de taxistas se concentran este miércoles en los accesos al recinto ferial de Madrid, IFEMA, donde se inaugura este miércoles la feria internacional de turismo Fitur. Un grupo de ellos ha prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de IFEMA, provocando una intensa hoguera y humareda, que se complica con el viento.

La protesta del sector del taxi, que reclama una regulación autonómica de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), se produce en mitad de un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal. Los antidisturbios han rodeado

Vídeo

El acceso a los aparcamientos es prácticamente imposible, la policía está revisando a fondo cada vehículo que entra en el recinto ferial y recomiendan llegar hasta esta zona de Madrid en transporte público. Además, los taxistas han protagonizado cortes de tráfico en la autopista de circunvalación de Madrid, M-40, en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de IFEMA. Lo que ha provocado importantes retenciones. Otro de los accesos a IFEMA, en la Avenida de los Poblados, también ha sufrido cortes de tráfico provocados por las manifestaciones del colectivo.

La feria de turismo Fitur se ha convertido este miércoles en el escenario de movilizaciones de taxistas que reclama una regulación autonómica de las VTC. Está previsto que los Reyes inauguren la 39ª edición de Fitur, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional.

Esta madrugada asociaciones de taxistas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión de urgencia para intentar llegar a una solución al conflicto, aunque el encuentro ha terminado sin acuerdo. La pasada medianoche la Comunidad de Madrid y las asociaciones de taxis se han reunido, y de nuevo no ha habido acuerdo. Estas últimas han pedido regular una hora de precontratación para los VTC. El Gobierno regional no cede, dice que eso lo tiene que regular el Ayuntamiento de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar