• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tatuajes y operaciones de estética estarán permitidos en el nuevo certamen Miss y Míster España

Luis Muñoz (Míster España 2007) y Elisabeth Reyes (Miss España 2006)

Luis Muñoz (Míster España 2007) y Elisabeth Reyes (Miss España 2006)

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Para ello, ha adecuado su filosofía a los nuevos tiempos, lo que le permitirá convertirse de nuevo en el mayor referente de la moda y la belleza sin caer en las polémicas, impuestas por los criterios internacionales de los concursos de belleza, que en el pasado tuvo que afrontar.

Así, los responsables del certamen han decidido eliminar de las nuevas bases cualquier norma que pudiera resultar sospechosa de tener caracteres discriminatorios o contrarios a la dignidad de la mujer, y entre ellas especialmente las relativas al estado civil o la maternidad de las participantes. De este modo, en el nuevo concurso podrá participar cualquier persona independientemente de su estado civil. La maternidad o paternidad de las candidatas y los candidatos tampoco impedirá su participación. Eso sí, las candidatas no podrán estar en periodo de gestación ni quedar embarazadas desde el nombramiento como Miss Provincial, hasta el final de su reinado.

Además, podrán presentarse al Certamen todo hombre y mujer que cumplan los estándares de sanidad y salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque hayan sido intervenidos de operaciones de estética -siempre y cuando el resultado visual no altere en exceso la fisonomía natural-. Además, podrán presentarse al certamen personas con tatuajes, siempre y cuando ninguno de ellos resulte ofensivo a la mayoría de la sociedad en forma política, religiosa o moral, ni que haga apología a cualquier símbolo, acto, conducta o actividad considerada ilegal.

En cuanto al género, para poder participar en el Certamen de Miss & Mister España, las candidatas y los candidatos deben ser física y fisiológicamente del mismo género que indique su DNI.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar