• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los padres de Camila llevan a juicio a la Comunidad de Madrid por racismo

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia

A juicio los padres de la niña que sufrió racismo en un colegio de Madrid

EFE/Sebastián Mariscal

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El juicio de Camila, la niña que, presuntamente, ha sufrido acoso escolar de carácter racista en el colegio Cardenal Herrera Oria, ha durado más de 5 horas. Durante la vista han declarado tanto la ex directora del centro como la responsable actual. Ha sido un juicio muy duro al que han asistido los padres de Camila, que han llevado a tres peritos psicológicos para que dieran testimonio de las secuelas de la niña.

A la salida, el abogado de la familia, Pedro Manuel González, ha declarado que por parte del centro educativo se sigue manteniendo que se trataba de un conflicto esporádico y que no cumplía con las características de acoso escolar. Por su parte, el padre de la niña, Lonardis, también de raza negra, ha confesado que su hija sufrió mucho"Sé lo que ella siente porque a mí también me lo han hecho y a día de hoy".

La familia denuncia que los compañeros de clase la insultaban metiéndose con su color de piel, la aislaban, la acorralaban en el patio e incluso llegaron a lanzarle pelotas al estómago durante la clase de gimnasia.

El centro sigue manteniendo su versión, no vieron signos de acoso escolar y lo tomaron como un incidente leve. Dos años después del suceso, la niña sigue recibiendo tratamiento psicológico. Los padres piden a la Comunidad de Madrid una indemnización de alrededor de 24.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar