• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los muebles de IKEA que multiplicarán por 10 su valor en el futuro

Algunos de los muebles más icónicos de la marca sueca se revalorizarán en el futuro más cercano, así lo ha asegurado Barnebys

ctv-tcl-ikea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Algunos de sus productos más emblemáticos podrían revalorizarse en el futuro, si se convierte en una marca de lujo. Por ejemplo, la mesa auxiliar Lövbacken, el popular sillón Strandmon o la barata silla Räane son algunos de los productos que tendremos que cuidar muy bien si dentro de unos años queremos tener un pequeño tesoro en casa.

Ha sido la casa de subasta Barnebys, la que ha puesto de manifiesto esta posibilidad. Y es que algunos de sus artículos más baratos podrían ser los más cotizados en 2030 o 2040, ya que podrían ver su precio multiplicado. Así que dos apuntes: si ya tienes alguno de estos artículos, cuídalos bien. Y por otro lado, si te surge alguna necesidad o necesitas renovar tu moviliario, piensa en estos muebles que IKEA ofrece por menos de 200 euros. 

Por ejemplo, el sillón Strandmon, que vale 179 euros, podría valer cera de 1.500 euros en 2030, o cerca de 2000 euros 10 años más tarde. Y así con algunos de sus muebles más icónicos. La silla Räane, una de las inconfundibles estrellas de los almacenes, podrá valer 1250 euros, cuando ahora vale solamente 49 euros. Aunque no es del todo seguro, pero por si acaso, conserva bien todos tus muebles, nunca sabes lo que puede pasar.  Es decir, que cada uno de los productos más icónicos de IKEA multiplican su valor por 10. 

"En los últimos años, hemos visto una selección de los diseños más emblemáticos de IKEA convertidos en objetos de colección muy buscados en las casas de subastas de todo el mundo, con precios hasta 10 veces superiores al de su precio de lanzamiento", explica Jarde Sager, jefe de colecciones de IKEA, a 'The New York Post'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar