• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los grupos provida se refuerzan y llaman a la movilización el domingo

Más de 20 las organizaciones agrupadas bajo la plataforma Cada Vida Importa plantean una movilización el próximo domingo

Vídeo

Carmen Labayen
@carmenlabayen

Jefa de Sociedad, Nuevas Tecnologías y Casa Real en COPE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:18

Tras la reciente aprobación de la Ley de Eutanasia y con la reforma del Código Penal para castigar la presencia de grupos provida en el entorno de centros de aborto en ciernes, son más de 20 las organizaciones agrupadas bajo la plataforma “Cada Vida Importa”, las que plantean una movilización el próximo domingo en lo que consideran que es “un momento crucial en la defensa de la vida que sufre el mayor ataque en años”.

La cita que quieren sea a la vez festiva y reivindicativa ante lo que denuncian como “continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo que afecta a los más vulnerables de la sociedad entre ellos los no nacidos y los mayores” tendrá lugar el próximo domingo 28 a las 12 del mediodía en Madrid, concretamente, en la calle Serrano entre Goya y la Puerta de Alcalá donde están previstos testimonios en primera persona, entre otros, de mujeres que optaron por no abortar en situaciones difíciles.

“Que cada vida importa es en lo que creemos y en lo que trabajamos en el día a día, los movimientos que defienden la vida y que van a más con un mayor número de organizaciones y de personas en su gran mayoría voluntarias y jóvenes que garantizan el relevo generacional. Esta marcha es en defensa del primero de todos los derechos, el derecho a la vida, sin el que ningún otro es posible y por el que vamos a seguir luchando no solo hasta que tengamos unas leyes justas sino hasta que se hagan efectivas en cada rincón de la sociedad” subraya Alicia Latorre al frente de la Federación Española de Asociaciones Provida.

Para Ignacio García Juliá al frente del Foro de la Familia: “debemos salir porque tenemos el deber moral de defender lo más grande que se puede defender que es la vida para denunciar que nos están vendiendo leyes ajenas al bien humano. Si callamos ahora ¿cuándo hablamos? Y si no lo hacemos nosotros ¿quién?”.

Es la cuarta movilización de la Plataforma “Cada Vida Importa” y contará con centenares de voluntarios que se encargarán de la seguridad y de que se cumplan las medidas COVID y tendrá lugar entre las 12h y las 13h para según el presidente de +Vida, Álvaro Ortega “defender y celebrar la cosa más bonita que hay que es la vida”.

Entre los motivos que han motivado la convocatoria la próxima reforma del Código Penal que según denuncian “conculca derechos fundamentales como el derecho a la libertad de expresión o a la libertad de reunión”. Una reforma legislativa, que está actualmente en tramitación parlamentaria, y que prevé prisión de entre 3 meses a 1 año de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad para todo el que “hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretende abortar promoviendo, favoreciendo o participando en concentraciones en las proximidades de los lugares habituales en los que se llevan a cabo esos abortos provocando un menoscabo de su libertad o intimidad”.

Tachan la reforma de "ideológica, amedrentadora e inconstitucional” y lamentan que se tipifique un nuevo delito contra organizaciones que ayudan a las mujeres a las que ofrecen alternativas al aborto cuando en la actualidad no hay ninguna red pública de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

También denuncian los planes del Gobierno para reformar la Ley del Aborto que consideran “inhumanos”. Y es que, según subrayan, desde la primera Ley del Aborto y solo con los datos del ministerio de Sanidad en España se han llevado a cabo más de dos millones y medio de abortos. En 2020 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto.

Además, protestarán contra la puesta en marcha de la Ley de Eutanasia sin tratar de desarrollar un sistema de cuidados paliativos homogéneo y de calidad además de accesible para todos los que lo necesitan en España y contra la creación de registros profesionales para los médicos que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia, a modo subrayan “de lista negra de disidentes”, algo contrario, señalan, a la libertad ideológica y religiosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2