• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los enfermeros denuncian en Madrid el "grave abandono" de la sanidad: "Lo están dejando morir"

Mari Lourdes, enfermera, argumentaba en COPE que el problema no es tanto el agresor sino las causas por las que lo hace

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Unidad Enfermera convocaba hoy una gran manifestación desde las 11:30 de la mañana para denunciar el abandono y la precariedad que sufren y acabar con el déficit crónico que padecen las plantillas sanitarias. Protestaban también por el aumento de las agresiones que vienen sufriendo en los últimos años, las cuales se incrementaron el año pasado un 31 por ciento.

Así lo contaba en COPE Mari Lourdes, una de las miles de enfermeras que asistía a esa concentración y que argumentaba que el problema no es tanto el agresor sino las causas por las que lo hace, debido a que quien tiene siempre cerca el usuario, tanto para lo bueno como para lo malo es a la enfermera. "Si hay que dar unas leches, quien está somos nosotras por si tardamos en entrar en la consulta, si llegamos de urgencias y no lo llamamos". Finalizaba explicando que de esta manera, "están dejando morir lentamente al Sistema Nacional de Salud".

La marcha, en la que también se esperaba contar con la presencia de distintas asociaciones de pacientes, usuarios y ciudadanos, comenzaba desde la Plaza de Jacinto Benavente y, tras pasar por el Congreso de los Diputados, finalizaba su recorrido ante la sede del Ministerio de Sanidad, donde se leía un manifiesto en defensa de la sanidad y sus profesionales e intervendrían representantes de las organizaciones convocantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE