• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los balcones y ventanas de España agradecen con aplausos la filantropía de Amancio Ortega

El fundador de Inditex ha donado 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a los hospitales españoles y hará un envío semanal con material

ctv-eau-amancio-subir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

Los aplausos se repiten puntualmente cada día a las 20:00 horas para agradecer la hercúlea labor que están llevando a cabo los sanitarios, que pelean día y noche contra el coronavirus, y para darle apoyo al resto de servidores públicos, que no abandonan sus puestos de trabajo pese al riesgo de contagio. Entre esas muestras de apoyo un coruñés mundialmente conocido, que ha decidido donar 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a los hospitales españoles, ha sido este sábado a las 21:00 objeto de reconocimiento ciudadano.

Numerosas personas han salido a sus balcones desde distintos puntos de España a aplaudir a Amancio Ortega, el empresario, fundador y máximo accionista de Inditex por su gesto solidario. El gallego se ha comprometido también a hacer, como mínimo, un envío semanal con materiales que la sanidad de España ha explicado que son las más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.



 

Además, la empresa textil Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos, para hacer frente al coronavirus Covid-19. 


 


La iniciativa ha partido de las redes sociales, donde se ha animado a los ciudadanos "a salir a las ventanas a felicitar a Amancio Ortega por su cumpleaños y rendir con un aplauso, un homenaje, a todas las personas que están donando, fabricando o ayudando a la Sanidad contra el coronavirus.


 


  


 


Precisamente, este sábado Amancio Ortega ha cumplido 84 años, aunque confinado en casa como cualquier buen ciudadano. El magnate es grupo de riesgo y no acude a Arteixo desde hace más de dos semanas, como el resto de trabajadores de Inditex. En la compañía tomaron medidas contra el coronavirus una semana antes de que el gobierno de Sánchez decretara el Estado de alarma y fueron de los primeros en fomentar el teletrabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar