Localizada en buen estado Alenka Yumara, la joven alemana desaparecida en Madrid

Ha estado desaparecida más de una semana 

Búsqueda desesperada de Alenka Yumara, la turista de 15 años que desapareció de camino al Prado

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:19

La adolescente alemana Alenka Yumara, de 15 años, cuya pista se perdió el martes 24 de julio en Madrid, ha sido localizada en Granada en buen estado y ha sido trasladada a una comisaría de Policía Nacional, según fuentes policiales.

La Asociación SOS Desaparecidos y la Policía han desactivado la alerta por la desaparición de la jovencuya pista se perdió tras haber mantenido una discusión con su familia y haber abandonado posteriormente el domicilio que la misma tiene en propiedad en Madrid.

La joven ha sido finalmente encontrada en Granada por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, según han informado fuentes de este instituto, que han declinado ofrecer más detalles de cómo fue localizada al tratarse de una menor.

En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional de Granada, únicamente se informa de que la joven ha aparecido allí "sana y salva".

Las fuentes policiales consultadas por Efe han relatado también que, cuando la joven abandonó el domicilio familiar, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque ellos señalaron que a la joven le gustaba dicho Museo y ya lo había visitado anteriormente.

Desde el momento en que abandonó la vivienda, su familia no supo nada más de ella.

Tres días después de que la familia la viera por última vez, la Policía Nacional alertó en Twitter de la desaparición de una chica de 15 años en Madrid llamada Alenka Yumara que hablaba español con acento inglés.

A través de su cuenta en esta red social, la Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a la joven, que mide 1,55 metros y pesa 50 kilos.

La Guardia Civil también ha colaborado en la búsqueda de la menor, aunque la investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.

Lo más