• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan a Motril los 52 migrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

Tras ser asistidos por Cruz Roja, las 52 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional 

Llegan a Motril los 52 migrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:51

Los 52 migrantes de origen subsahariano, todos varones y mayores de edad, que han sido rescatados esta tarde en una patera en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).

Según ha informado fuentes de Cruz Roja, los migrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, sobre las 23.15 horas, y tan sólo alguno de ellos han precisado una atención especial por presentar algún problema físico, aunque sin importancia.

Tras ser asistidos por Cruz Roja, las 52 personas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el recinto portuario.

Efectivos de Salvamento Marítimo iniciaron esta tarde las labores de rescate al tener conocimiento de que a primera hora del miércoles había salido una embarcación ocupada por 52 personas de una playa situada en las cercanías de Bouyafart, en Marruecos, con dirección a la Península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, inicialmente la patera fue localizada en las cercanías de la isla de Alborán por el avión Cóndor IV del Frontex.

Una vez localizada la embarcación, sus ocupantes fueron rescatados a unas 42 millas al sur del cabo Sacratif, en la costa granadina, por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril por la Salvamar Hamal, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar