COPE

Newsletters
Registrarme

El lío vecinal que ha surgido en un municipio de Vigo a raíz del Mundial de Qatar: "Manda carallo"

Cada cuatro años, el mundo se para con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de fútbol. En este caso, también ha generado un problema entre vecinos en O Porriño

El lío vecinal que ha surgido en un municipio de Vigo a raíz del Mundial de Qatar: Manda carallo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La convivencia entre vecinos de un mismo bloque se está convirtiendo en uno de los contenidos preferidos por los usuarios de las redes sociales. No es extraño quese generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a ver en redes los carteles fijados por algunos vecinos, en los que se quejan de alguna actividad/molestia.

Es imposible conocer todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero algunos se sienten identificados con estas publicaciones. Para que podamos pasar un buen rato con las diferentes anécdotas, la cuenta de Twitter @LiosDeVecinosrecoge algunos de estos carteles.


El lío vecinal que ha surgido en un municipio de Vigo a raíz del Mundial de Qatar: Manda carallo



En este caso, el foco del problema reside en una convocatoria de una Junta General Extraordinaria de una comunidad de O Porriño. Hasta aquí, todo bien. Una junta vecinal normal y corriente. El problema es que la presidenta no seleccionó muy bien el día y la hora de la reunión. Este encuento está fechado para el próximo jueves a las ocho de la tarde. El mismo día y la misma hora a la que España juega su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, contra Japón. Un partido que decidirá el destino de los jugadores entrenados por Luis Enrique en la cita mundialista.

Lógicamente, esta coincidencia ha destado la indignación de uno de los vecinos de esta comunidad, quien no ha reparado en ponerle un mensaje en la hoja de la convocatoria de esta Junta Extraordinaria.




Desde luego que la presidenta ha escogido una mala fecha para aprobar los presupuestos de la comunidad de vecinos. Porque claro, el Mundial es el Mundial.


Un vecino hace estallar a su comunidad y se hace viral: "Tu divertimento nos cuesta dinero a todos"

No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Las relaciones siempre provocan tensión. Ahora, con el advenimiento de las redes sociales, lo que quedaba en rencillas entre convivientes, lo conoce todo el mundo. Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de internet. Las historias cualquier portal que se precie suelen ser, en muchas ocasiones, divertidas. Suele haber buen ambiente... aunque también pueden darse circunstancias tensas y difíciles por discrepancias varias como la que nos concierne.

La comunicación entre vecinos no siempre es la idónea. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero gracias a las redes sociales descubrimos relatos como el que te vamos a contar. Son habituales estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad.

Los patinetes están de moda. Ya sean eléctricos o manuales, en forma de tabla de 'skate' o con manillar, no hay portal en el que no haya un vecino que tenga este tipo de transporte. En su modalidad más urbana, los jóvenes tienen esta práctica como una forma de expresión. Se ha convertido incluso en un deporte olímpico, por lo que está más que respetado por la comunidad internacional. El respeto es lo que parece que falta en la comunidad de vecinos afectada por el último cartel que se ha viralizado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar