• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leticia Dolera se lía situando a Canarias en el mapa cuando trataba de meterse con Vox: "Aterrorizada"

La actriz ha querido mostrar en redes sociales su opinión acerca del debate sobre el brote de coronavirus originado en Mallorca y las decisiones políticas que se han tomado

ctv-dq0-unnamed

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

La actriz Leticia Dolera ha vuelto a utilizar sus redes sociales para comentar la actualidad de nuestro país, que estos días está pasando por el brote de coronavirus originado en Mallorcaa causa de un fiesta universitaria en una plaza de toros.

Los positivos derivados de este brote siguen aumentando en diversos puntos del país y existe un gran debate sobre la decisión de mantener en cuarentena a varias decenas de estudiantes en un hotel de Mallorca. En este contexto, varios grupos políticos se han pronunciado al respecto sobre la decisión del Gobierno de Baleares, entre ellos Vox.

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha acusado al Gobierno balear de "totalitarismo" y de "secuestrar niñas" al impedir la salida de los alumnos afectados por el macrobrote de coronavirus detectado en viajes de fin de estudios en Mallorca.

En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha denunciado las imágenes de los escolares que no han podido regresar a sus casas tras el macrobrote, "niñas secuestradas por el Gobierno balear en un hotel, secuestradas en su periodo de vacaciones con la excusa de que pudieran o no estar contagiadas" y por un Gobierno "que ha permitido el abuso de menores tutelados" en centros públicos.

Buxadé



A su juicio, la actuación del Ejecutivo balear "es una auténtica barbaridad" y daña el turismo: "Es el mismo comportamiento del Partido Comunista Chino cuando dice que los europeos que llegan a Shanghai deben ser obligados a someterse a pruebas", sostiene.

"En España se trata peor a nuestras niñas españolas cuando van de viaje de fin de curso que a los menores extranjeros cuando saltan nuestras vallas, que a las 24 horas ya están en la calle, ha afirmado. Tratan peor a los españoles que a los inmigrantes ilegales", haciendo referencia a la crisis migratoria que se ha vivido hace unas semanas en Ceuta.

El error geográfico de Leticia Dolera sobre Canarias

Estas palabras han sido analizadas por la actriz Leticia Dolera en sus redes sociales, haciendo una especie de test con el que ha querido posicionar su opinión ante la polémica. "¿Qué prefieres? A) Estar encerrada en un hotel en Baleares porque estuviste en contacto con un positivo en vacaciones. B) Cruzar el Mediterráneo en patera, aterrorizada, sola, siendo menor de edad y que te encierren en un hotel en Canarias. Hay uno de Vox que dice que la B. ¿Y tú?"



El tuit rápidamente se ha hecho viral en redes sociales por el fallo que geográfico que ha cometido, señalando que las Islas Canarias están bañadas por el Mar Mediterráneo. Rápidamente ha querido rectificar señalando que su indignación ha sido la principal causante de este error: "La estupefacción me ha llevado a poner por error Mediterráneo, pero lo fuerte es que hay gente a la que le preocupa más mi supuesto desconocimiento en geografía que la vulneración de los derechos de la infancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo