• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: "Cómplice"

En Twitter se ha desmontado una de las principales premisas que siempre ha defendido Podemos a capa y espada

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

Toni Cantó, como es habitual, ha denunciado algo que se ha hecho público hoy a través de su cuenta en Twitter. "La factura de la luz y el gas se disparan por encima de los 80 euros de media en plena ola de frío y nieve".



Además, junto a estas palabras, recordaba un tweet del vicepresidente Iglesias en el que, precisamente, denunciaba hace 3 años una cuestión exactamente igual: "Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice. Palabra de vicepresidente", sentenciaba Cantó.

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

El mensaje ya ha adquirido matiz de viral y acumula más de 3.600 retweets y 6.300 'likes'. Muchos tuiteros se sumaban a la opinión que reflejaba el político. "Máximo histórico en el precio regulado por el Gobierno pero oye....Sí se puede" o "Ahora soy Gobierno y ahora hago oposición. Es decir. A mí mismo".

De este modo, se desmonta una de las principales premisas que siempre ha defendido Podemos a capa y espada. La subida de la luz o preservar a las clases más vulnerables.

El precio de la luz se dispara un 27% en el inicio de 2021 en plena borrasca

Electricidad

El precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Con los datos de los primeros siete días del año, la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado.

Este análisis es sobre un consumidor medio de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales y que tiene una potencia contratada de 4,4 kW, señala la organización. Además, este incremento en el precio de la luz coincide con la ola de frío que asola prácticamente a toda la Península Ibérica por la borrasca 'Filomena'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar