• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Enrique Santiago por las que Marcos de Quinto le compara con los militares jubilados

Para el ex político, las palabras de Enrique Santiago, líder del PCR y diputado de Podemos son reprobables

Las palabras de Enrique Santiago por las que Marcos de Quinto le compara con los militares jubilados

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha criticado las palabras de Enrique Santiago en su perfil oficial de Twitter. Cabe indicar que esta entrevista se ha viralizado a pesar de realizarse el pasado 20 de septiembre de 2019. El líder del PCE y diputado de Podemos aseguraba que "si se dieran las mismas condiciones que en la Rusia de 1917, indudablemente iría mañana al Palacio de la Zarzuela". Además, recordaba lo que hizo Lenin por aquel entonces: "Fue capaz de la nada de organizar la construcción de un estado alternativo".

A todo ello, el periodista le preguntaba a Santiago: "¿Lo liquidarías?". El político respondía que "depende de cómo se pusiera y lo que surgiera".

Enrique Santiago

Para de Quinto, estas palabras son reprobables: "Que un político en activo y que co-gobierna, confiese abierta y públicamente en un medio de comunicación que fusilaría a toda la familia Real, es algo perfectamente aceptable. Parece que lo escandaloso es que unos jubilados hablen de fusilamientos en un grupo privado de whatsapp".



Un debate por estas palabras que se ha trasladado a redes sociales. El mensaje ha recibido 629 retweets y 1.300 'likes'. Un tuitero se preguntaba si estas afirmaciones no darían lugar a un delito mientras otro aseguraba que "lo escandaloso es que lo aceptemos como algo normal porque pertenecen a determinados partidos o porque simplemente pensamos que es postureo. Creen en lo que dicen y seguramente lo llevarían a cabo".

Abascal acusó a Santiago de defender "a los traficantes y secuestradores"

Santiago Abascal

Hace varios meses, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusaba al secretario general del PCE y actual diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago de ser defensor "de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores en Colombia".

En su intervención para defender la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aseguraba que Vox está "con los que defienden la ley, el orden y la libertad" en todos los países, mientras el Ejecutivo está "con los terroristas 'antifas' en Estados Unidos, con los terroristas de Alsasua en España y con sus amigos y correligionarios del narcosocialismo" en Iberoamérica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar